¿Por qué Pánfilo, el original, no puede llamar a Obama? Por Zoé Valdés

hqdefault

En la prensa internacional ha salido un video, colgado primero por las autoridades norteamericanas en una de las páginas oficiales del gobierno de Estados Unidos y subido seguidamente por la página oficial del régimen Cubadebate. En el video se ve a un humorista (oficialista) cubano, con programa en la TV cubana, que llama a la Casa Blanca y en seguida le responde el mismísimo Barack Obama. Mantienen un diálogo, carente por cierto de humor, más bien pujón. Y todo termina como si aquí, allá, no hubiera pasado nada. El video se puede ver en un post aparte, en este blog. El video corrobora que a Obama le encanta el relajito con la tiranía.

Lo primero que salta a la vista es el nombre del humorista: Pánfilo. Qué casualidad que este humorista se llame igual que el Pánfilo original que asaltó las redes sociales hace algún tiempo pidiendo «jama». Video aquí. Me recuerda esto que hace muy poco, la célebre Mamoya de Facebook, un personaje surgido de la genialidad de Maura Barrabí, también fue plagiado por un famoso pujón cubano, un quedadito de los de entra y sale. Y es que ellos están a la caza de lo que pueden robarse sin que les cueste nada y al contrario ganar ellos siempre.

Me pregunto, y le pregunto a las autoridades norteamericanas, por qué razón Pánfilo, el original, que incluso después de aquel primer video fue ingresado por los castristas en el hospital psiquiátrico de Mazorra (video aquí), sin estar loco, no podría comunicar también con el presidente Obama. ¿Por qué razón Obama no se interesa por él? ¿Por qué no lo llama personalmente y sube también a la red su comunicación con este pobre hombre? No se preocupen, sé que no conseguiré ninguna respuesta.

Nada, señores y señoras, lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

9 respuestas para “¿Por qué Pánfilo, el original, no puede llamar a Obama? Por Zoé Valdés”

  1. Gracias Zoe siempre de la parte de los mas debiles.

  2. Con intención de confundir, tal vez? ¿ Montar el show con la tonteria? En Cuba siempre han sabido muy bien lo que hacen y
    » the real Obama» más aun. Es tan ridiculo… pero no, es triste.

  3. y me tiran con el rayo porque siempre me refiero a ese mierdal como «la isla maldita».
    Gracias querida Zoé, por la perspectiva.
    Libertad y Vida!

  4. Este artículo sólo demuestra tu ignorancia y las ganas de sembrar cizaña que tienen todos los que están resentidos con el gobierno cubano.

    Para tu información la iniciativa de grabar esa entrevista (tonta,divertida o ridícula,como prefieran) no partió ni de «los castro» ni de la dirección de la televisión cubana y muchísimo menos se le ocurrió a Pánfilo (Luis Silva). Fue una iniciativa que partió de Obama,o de sus asesores u otra persona,como sea,no es ninguna «artimaña» de Cuba,léete lo que se publica en las redes,actualízate.

    Lo otro,el sobrenombre de Pánfilo -como humorista- no surgió a raíz del video que enlazas en el link sino mucho antes.(de hecho dudo que ese hombre se llame Pánfilo realmente pues ese nombre es muy común entre ancianos en Cuba,pero no en esa generación,aunque todo puede ser)
    Pánfilo,o Luis Silva el humorista,era profesor en la Universidad de La Habana, y hace muchos años ya,previo a ese video que difundes,que se presentó en el Festival Humorístico Aquelarre (si no me falla la memoria) y fue premiado con un monólogo sobre el PAN. Su personaje con el tiempo ha derivado para mejor en ese que ves en el programa Vivir del Cuento.

    Es más, es posible que con la i teligencia de Luis Silva el nombre ni siquiera esté inspirado en un familiar o viejito del barrio, posiblemente juega con las palabras pues -COMO DEBES SABER- el nombre es la unión de la palabra PAN y el sufijo FILO, que etimológicamente deriva del griego «philos» que significa «amor» …visto así Pánfilo significa «amor al pan» y todos sabemos que este viejecito lo adora!!!

    Universidad para todos!!! estudia antes de publicar palabrería sin fundamento!!!

    Ah! Y no me digas que soy una «adoctrinada del régimen». Soy cubana,SÍ, A MUCHA HONRA, y aunque no vivo en mi bello país los RESPETO desde la distancia.

  5. Por cierto, ni ese Pánfilo que según tú está internado en Mazorra, ni NADIE, en ningún país del mundo por muy libre que sea puede llamar al Presidente para preguntarle nada…ni los presidentes se la pasan llamando a nadie para saber si pasan hambre o no.NINGUNO. Qué mal publicar «reflexiones» tan…huecas?…absurdas?

  6. Que confusion! Yo si creo que Panfilo esta en Mazorra, pues de ere regimen todo lo creo. y el pobre hombre solo pedia comida, que como todo cubano bien nacido sabemos no existe en nuestra Patria soo para los del regimen traidor. Lo que esta hacienda Obama no tiene nombre o si lo tiene, llevando a pasear a la familia a u pueblo reprimido y despues llevando un grupo de 800 personas a la Argentina, pagado todo por el pueblo Americano, eso tiene un nombre…. DESCARO!!!

  7. ¡Oh, ha entrado una «cultureta» para defender al bufón de Palacio y a los esbirros de su «gobierno»! ¡Cuánta sabiduría, por Dios! ¡Cómo me he reído! Así que Philos significa en griego amor, vaya, vaya, y yo que no lo sabía. ¡Es que me parto con tanta palabrería baratucha y pro castrista, al llamar a una dictadura «gobierno». Por esta vez, paso, para que los lectores vean cuánto les ha picado.

  8. Te siento cada vez mas de vuelta y yo, muy contenta. Me quedo con La desesperada sinceridad de Panchilo, el de la Tele es un pujon.

  9. Estos gilipollas de la generación ¨Yeye¨ solo dejan cagarrutas.

Deja un comentario