El triunfo de Obama en Cuba, según los analistas norteamericanos. Por Zoé Valdés

Para que vean que no hay nada que hacer, hoy leo en la prensa que los analistas norteamericanos han declarado que la prueba mayor de que el viaje de Barack Obama a Cuba fue un éxito han sido las Reflexiones de Fidel Castro publicadas por Granma. Las “reflexiones” son un atajo de estupideces que ni tan siquiera escribe Castro I, eso lo sabe hasta el gato.

¿Qué se puede esperar de unos analistas que por otra parte le dieron más relevancia al encuentro del presidente estadounidense con un lamentable cómico, que a la conversación con la disidencia, a juzgar por la cantidad de reproducciones en la prensa internacional? Fíjense lo bajo que ha caído ese país, que mientras en Argentina Obama y su esposa se marcaron un tango (como pudieron), símbolo de la elegancia, en Cuba lo llevaron a jugar dominó con un pujón que no hay quien se lo meta. Tan elegante que hubiera sido que bailara un danzón, puesto que tanto él como Michelle se desviven por el bailoteo. Milagro no los pusieron a menear el fambeco a golpe de reggaetón.

Pero el colmo es tener que leer que han reducido esa visita al resultado de unas palabras, ni siquiera producto de la chochez, sino de la tracatanería de quienes las escriben.

Esta es la prueba de que para los norteamericanos importa más la reacción de un vejete moribundo que la respuesta de todo un pueblo. Por cierto, esperamos por esas respuestas.

Zoé Valdés.

Anuncios

3 Replies to “El triunfo de Obama en Cuba, según los analistas norteamericanos. Por Zoé Valdés”

  1. Estimada Zoé, cuando comenzó aquel supuesto dichito de “El Pueblo a Pueblo”, supe que no era dichito, fue una ley firmada, donde Martí Noticias estuvo presente, recuerdo perfectamente que fue un jueves, en la misma se permitía que las universidades, politicos, inversionistas pudieran visitar la Isla, osea, el permiso del relajo. Conociendo el elemento siempre dije que el pueblo cubano quedaría de mano esclava, y eso es lo que vemos, Cuba es una China, el cubano a trabajar por un sueldo miserable, la mayor parte va ir a dar al desgobierno, y el turismo a todo tren allí. Ayer me decía una por un muro que, “que va, eso el exilio no lo tolerara”…por dios, aquí el exilio ya no tiene voz ni voto, en estos últimos 20 años se lo ha cogido el cubicheo, la bichi-didicendecia, y na’, no pasa na’. Ahora, a pinchar duro, y, para eso tienes que ser integrado, y a joderse, si no se tiran a la calle que se olviden de la palabra democracia y libertad. Y son tan cabrones esos analistas, cabrones, porque tontos no son, que dicen que la visita de Obama fue un éxito,,,siiiii, como no, imagination que ayer llegó en balsa un policía cubiche con todo y uniforme, di tu…. Sabra dios que pasó ahí, lo mismo se montó, que lo montaron, el hecho es que está aquí. Como dijiste, esto no tiene arreglo.

    Me gusta

  2. es cierto lo de las reflexiones, son escritas la mayoria de las veces por Alina Perera Robbio, Rosa Miriam Elizalde y Katiuska Blanco.Sobre todo la primera es la que mas ha redactado estos horribles panfletos. Al final todo se sabe.

    Me gusta

  3. Aparte de palabras y gestos huecos, el mundo en general trata la situación de Cuba como una suerte de broma o juego, por no decir entretenimiento. Claramente no se toma en serio la tragedia cubana y nunca se ha hecho. Hasta una fuente como el New York Times, supuestamente tan seria y que tantísima importancia se da, pone a un mequetrefe colombiano que parece un adolescente a pontificar sobre Cuba una y otra vez, como si el penoso tipejo fuera tremenda autoridad. Por supuesto este “experto” es realmente un plumífero conveniente listo a escribir lo que quieren los que le pagan. A estas alturas, yo no creo en ignorancia, aunque la estupidez siempre existe, pero definitivamente creo en mala idea y mala fe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.