«Policía, tú eres mi amigo». Por Zoé Valdés

Miami y Facebook andan revueltos porque llegaron a las hermosas playas de la Florida dos agentes (otros más), vestidos de policías (y esta es la novedad), en balsa. Confieso que a mi también me molestó verlos llegar en semejante estalaje, luciendo hasta el silbato en el bolsillo. ¿Por qué no se cambiaron de ropa durante el trayecto? Entrevistados por Juan Manuel Cao, video que se puede ver en este blog, los balseros guarapitos respondieron que no disponían de otra ropa para cambiarse.

Después de darle vueltas y más vueltas al coco, me digo que después de todo no hay nada de qué asombrarse, por qué nos extrañamos de que a estas alturas lleguen dos pobres «palestinos» chivatones, llevando sus charreteras y grados de capitán, etc, a una ciudad donde se le ha dado la bienvenida a comandantes, guardaespaldas, traficantes de drogas autorizados por los Castro, guerrilleros entrenados en el Comité Central, secuestradores, y cuanto criminal se haya arrepentido de seguir campeando por sus respetos bajo Aquella Basura. Algunos de ellos reciben salarios de los medios de comunicaciones más importantes de Miami.

Que estos guarapitos argumenten ahora que ellos jamás golpearon a un disidente tampoco los exonera de nada, porque al mismo tiempo tampoco impidieron que se abusara de los infelices. Y si bien supieron usar el uniforme para esconder la balsa en un camión y transportarla hasta la playa desde donde salieron, también no es menos cierto que no estuvieron dispuestos a usarlo para impedir la represión en las calles habaneras.

Entiendo que ahora estén principalmente muy preocupados por sus familiares en Cuba, a los que según ellos están hostigando sus mismos compañeros policías. Pero qué esperaban. ¿Que los condecoraran en ausencia? Ojalá y se quiten lo antes posible el uniforme que llevan en el cerebro. Ojalá se enteren pronto que la libertad tiene un precio, muy alto, y que donde quiera que uno esté, adentro o afuera, si quiere merecerla, debe esforzarse y batallar duro por ella.

Zoé Valdés.

8 respuestas para “«Policía, tú eres mi amigo». Por Zoé Valdés”

  1. La frase : «ojalá y se quiten lo antes posible el uniforme que llevan en el cerebro» no tiene precio y se puede aplicar al 90% de los nuevos imigrantes.
    Brava Zoé Valdés! Tremendo artículo.
    Gracias.

  2. Asi mismo estimada Zoe toda la lacra la morraya que llega a Miami es recibida homenajeada entrevistada y hasta puestos botelleros tienen en los medios de comunicacion y todavia hay por ahi uno que otro tonto util u oportunista en apnea que dice que eso es bueno porque quiere decir que la dictadura se esta debilitando ay infelices Yo a estos elementos no les deseo nada nisiquiera que se quiten el uniforme del cerebro porque mas allà de todo eso hemos visto otros casos que el chip lo tienen despues de años en funciones asi que tiempo perdido. Muy buen articulo Zoe

  3. Bueno Cristina Monteblanco, Frida y Zoé Valdés, como a mi sí me fusilaron parientes una noche en Camaguey, los volvieron coladores, para ser exacta, dos hijos de un primo de mi abuelo, esa noche fueron 19 fusilados, ustedes saben, y todo por la robo-lución, que se vayan todos los guarapitos y policías, comandantes, generales, y por ahí para allá, muy a la mierda, todos esos guarapitos han dado mucha tranca, mi único recuerdo de esos uniformados es un palo, golpe y vituperios, al carajo con ellos, les tengo un odio de tres pares, y esos guaraperos, no renuncian, fíjate si son descarados que llegaron hasta con el uniforme, por moral, si me salgo de la fila, llego encuera coño. Me lo llevo Zoé, eso mismo opino yo, se lo dije a Guicho ayer…Brava!!!!

  4. Si fuera una guarapita llegando a Miami , mejor en enaguas llegaria, pero una vez que me ecerquen un microfono …Arengaria a los que quedaron detras y hasta los que me rodeen.
    Y no dudo un instante en denunciar con mayor fuerza las formas de represion invisibles a los ojos del mundo, pero que todos los que pasaron por ellas, sabemos que existen .
    Gritaba con todas las energias posibles.!!Abajo los Dictadores Asesinos!!.
    Y como persona entrenada,no vacilaria en alistarme para retornar a luchar por liberar la Patria si las circunstancias lo permitieran.
    Pero los tiempos que corren son de Conciertos,Arrumacos y Desaciertos
    Retornos auspiciados y desenfrenados al concluir el tiempo de garantia llamada Ajuste Cubano.
    Mayimbes y verdugos se ven orondos retozando en ambas orillas, como si las ofensas proferidas y las infamias fueran simples episodios de verdulerias de barrios.
    Verduleros otros pero no de verduras sino de billetes VERDES $$$$$$$ mayores que de a $ 10.00
    ese, que el Dictador pidio un dia hace ya muchas decadas para afianzar su amor infinito a estos.
    !!Vaya euforia que se gastan algunos en tales recibimientos manchados de sangre ajena!!.
    !! Piedad!! han de pedir muchos si el telon cae y la gente se cansara de la bota sucia que lo mancha
    y de los criminales que les mal-gobiernan.
    !! Policia,Policia,si vienes de la Chiquero – Jineteriana!1 Tu no eres mi amigo.!!!. 🙁

  5. Voz de alma martiana que clama en el desierto prestigiosa escritora. «No hay nada de que asombrarse» Esa es la clave. Volvemos a repetirlo porque somos todavia unos cientos de miles que de aqui a unos anos seremos borrados por esas arribazones de hombres nuevos que emigran por las mismas razones que lo hacen centroamericanos y mexicanos. «La culpa dicen los cuates mejicanos no es del indio sino de quien lo hizo compadre. Estados Unidos desde hace mas de medio siglo sabe de sobra que les infiltran miles de segurosos. Ahora esta nueva invasion, ya este ano llegaron casi 50,000, y en espera de 26,000 varados en Ecuador, y 2000 en Costa Rica, sigue otra ruta. Estan buscando millones de doll a traves de peloteros y boxeadores y rateros del Medicare y Medicaid. Y han triunfado hasta ahora. Han organizado redes de cultivadores de mariguana que de la noche a la manana se hacen millonarios, y enseguidita viajan a Cuba. Un viaje en lancha cuesta $10,000 doll. Estuve en una playa de Cuba donde un sargento comunista le decia a otro que era un descaro que el habia llamado varias veces a la policia porque habia detectado a un numeroso grupo de personas esperando una lancha. .Y que se aparecieron cuando ya se habian ido. Otro negocio de la Mafia de Biran. Lo mas precioso de mi vida son mis hijos y mis nietos puedo jurar por ellos que fui testigo de lo que relate. Ellos no me conocian. Yo era uno mas en un grupo .

  6. «Algún día, desde luego, el pueblo derrocará a Castro y lo menos que hará será ajusticiar a los que impunemente colaboraron con el tirano. Las personas que promueven un diálogo con Castro, a sabiendas (como lo saben todos) de que Castro no abandonará el poder por las buenas y lo que necesita es una tregua y una ayuda económica para fortalecerse, son tan culpables como los esbirros que torturan y asesinan al pueblo, o tal vez más, pues en Cuba se vive bajo el terror absoluto. Fuera, por lo menos se puede optar por cierta dignidad política.

    Todos estos figurones que sueñan con aparecer en las pantallas de televisión dándole la mano a Fidel Castro y en convertirse en figuras políticas relevantes, deben tener sueños más objetivos: deben soñar con una cuerda de la cual se balancearán en el Parque Central de La Habana, pues el pueblo de Cuba, en su generosidad, cuando llegue el momento de la verdad, los ahorcará. Así morirán a gusto, pues no habrá habido al menos con ellos ningún derramamiento de sangre.

    Tal vez ese acto de justicia sirva de ejemplo para el futuro, PUE CUBA ES UN PAÍS QUE PRODUCE CANALLAS,DELINCUENTES, DEMAGOGOS Y COBARDES EN RELACIÓN DESPROPORCIONADA A SU POBLACIÓN.»

    (Reinaldo Arenas.)

  7. Esos tipos son de la misma clase de los que están llegando últimamente de cuba, analfabetos políticos, acosados por el terror, incapaces de evaluar la magnitud del paso que han dado como no sea para, como dicen ellos, mejorar económicamente su familia. gritan «Libertad» porque es lo que conviene en el momento y dentro de un año estarán regresando a Cuba de visita, cargados de pacotilla. Miami es cada vez más un vertedero de agentes arrepentidos y encubiertos, criminales disfrazados de anticastristas y simples mortales en busca de lo mismo que impulsa a tanto latinoamericano a hir de sus países. La Ley de Ajuste pide a gritos se reformada.

  8. Así mismo…!!!
    Frase del día: “ojalá y se quiten lo antes posible el uniforme que llevan en el cerebro”
    Saludos a lo lectores, y en especial a ti Zoe.

Deja un comentario