Zoé Valdés – Sin que me ciegue la pasión – Libertad Digital – Cultura

Origen: Zoé Valdés – Sin que me ciegue la pasión – Libertad Digital – Cultura

3 respuestas para “Zoé Valdés – Sin que me ciegue la pasión – Libertad Digital – Cultura”

  1. Imposible no amar París, incluso si no se conoce o se visita una sola vez como en mi caso.
    Además, igual que tú, amo el país donde vivo. Creo que eso nos ocurre a todos y es que, a pesar de las lógicas diferencias, nuestras vidas, la de los cubanos, poseen grandes parecidos.
    En Venezuela me ha tocado vivir situaciones muy confusas como te ha ocurrido a ti, desde estudiar comunicación social en la principal universidad del país(UCV), donde todos querían convencerme de que Castro era una maravilla, hasta recibir a un amigo,expreso político cubano,acompañado de un alto funcionario castrista que debía esconder en mi casa porque huía. Más tarde supe que era espía.
    Todos hemos sido víctimas de un sistema o mejor dicho, de dos o de tres porque aunque los libros no reseñen éste, también lo es.
    Mi admiración y respetos para ti.
    Gloria Ferrer

  2. Magistralmente descrita la situacion de los cubanos todos o la mayor parte que vivimos en Europa la izquierda te ignora te desdeña te mira como un bicho raro hablo de los que son educados los atrevidos los que participan en los Centros sociales ocupados llevan dentro el deseo incontenible de patearte por alta traicion a la utopia hecha realidad en una isla llena de camaradas y su mito guevarista enarbolado hasta en el papel para klo ya bien puedo imaginar para quien es intelectual tiene que ser un infierno porque la izquierda ha sabido muy bien apoderarse de dos espacios fundamentales para continuar su malefica labor la educacion en las escuelas hasta la universidad y la cultura en todas sus manifestaciones y para abrirse camino tienen que luchar mucho y a eso agregenle ser exiliado es tremendo el caso. y aunque esto es lo que pasa el convento nos tomamos la sopita y pa’lante el carro con mucha dignidad

  3. Querida Zoé, las grandes dificultades que has enfrentado te han hecho la persona que muchos valoramos y admiramos. Ser un intelectual cubano exiliado es una condicion que cierra mas puertas de las que abre, como tu bien has descrito, por eso tiene doble valor todo lo que has logrado. Y donde mejor que en Paris para encontrarse con el mundo real, vencer las dificultades de cada dia, y disfrutar de la dignidad que nos negaron en nuestra patria, y de la verdadera libertad individual. Gracias por tan honesto artículo.

Deja un comentario