Barrios cerrados y yo sin un blúmer que ponerme para ir a ver a Chanel. Por India Manana

Un barrio entero cerrado al pueblo. La policía impide la entrada del pueblo a las cercanías donde desfila Chanel
Un barrio entero cerrado al pueblo. La policía impide la entrada a las cercanías donde desfila Chanel

Desde que Obama le abrió las puertas a todo lo más camp y tornasolado del mundo, las calles y barrios habaneros no dan abasto. Para evitar el despetronque y sobre todo para impedir que el cubano de a pie tenga acceso a lo que dicen que es lo que más brilla allá, en los afueras, el régimen ha dedicado tiempo y una enorme cantidad de policías para hacer lo que siempre hacen: prohibir. Cerrazón de calles y de barrios enteros. Para poder acceder a la cuadra de la vivienda en la que se habita hay que enseñar a un policía gruñón el carnet de identidad. ¿Se acuerdan de la época (treinta años) en que los soviéticos nos invadieron y no podíamos acercanos a ellos? Pues ahora es igual o peor.

Me cuenta una amiga que vio por Facebook a la actriz Geraldine Chaplin argumentando que el caso no es que los cubanos puedan comprarse un Chanel, que ni ella puede hacerlo. ¿Quién se lo va a creer? Pero ese tampoco es el caso. La misma amiga me comenta que jamás Chanel ha cerrado barrios enteros en París para un desfile. Pues aquí en La Habana sí lo han hecho, represión mediante. Y no es que yo necesite ni me interese un Chanel, es que yo lo que no tengo es ni un blúmer que ponerme. A ver si alguien se lo cuenta a la hija payasa de Chaplin, que las mujeres cubanas no tienen ni un blúmer ni un ajustador corrientico que las vista. Lo que tampoco es culpa del bloqueo.

India Manana de La Habana Vieja.

3 respuestas para “Barrios cerrados y yo sin un blúmer que ponerme para ir a ver a Chanel. Por India Manana”

  1. Bienvenida de nuevo Indiana ya se te extrañaba, mire ud que yo nunca mando nada a Cuba por una cuestion de coherencia sabe yo soy gusana coherente hasta la medula y pa’ lla ni un chavito pero a ud si porque dice las cosas como son y sin rodeos mandeme por el privado su size que con gusto le mandare una coleccion para el diario de esos que dicen lunes martes etc pero de buen material na de baratija, y un par ya ud sabe de esos que yo llama «fosforera» pa’ encender el fuego y ni caso le haga a todas esas especuladoras del Holliwood mas trash asi que ya sabe un fuerte saludo y ha sido un placer verla por aqui de nuevo

  2. Me sumo a tu comentario querida Chris, extrañaba horrors a India Manana, me tenia preocupada. Cuidese mucho, estimada India y escriba cuando pueda. Saludos fraternales.

Deja un comentario