Remesas a Cuba alcanzan cifra récord | Cubanet

Cerca de 3.354 millones de dólares se enviaron a la Isla en 2015

Origen: Remesas a Cuba alcanzan cifra récord | Cubanet

Nota mía: La comparación con el resto de los países es injusta. Esos países no padecen una dictadura. Claro, la culpa de esto la tienen los mismos cubanos que no reconocen que salieron huyendo de Cuba porque allí existe un régimen totalitario que los oprime, entonces deciden, en lugar de salir adelante con sus economías en el país que les dio protección y cobijo, viajar y volver a entregar sus ahorros a esa misma dictadura que los echó a patadas. El pretexto para enviar dinero o ir a recholatear es siempre la familia. Lo que también ha sido durante más de medio siglo el motivo de chantaje y de manipulación del régimen castrista.

5 respuestas para “Remesas a Cuba alcanzan cifra récord | Cubanet”

  1. Estimada y que otra cosa puede decir la Havana consulting group con Emilio Morales y su amo Carlos Saladrigas? HAYPOLFABOL

  2. Pero yo no voy a matar a mi familia de necesidades porque La Pulga Pamela recibe el benefifio yo sali hace 25 anos nunca he regresado pero me quedan dos hermanos, que increiblemente se pudieron marchar en el 59 con sus jefes,el resto de la familia vive en :Francia,Italia,Reino Unido, Espana, Suiza y Canada, el ano pasado llegamos a un acuerdo todos para Suiza, pero a los que se quedaron hay que ayudarlos, mi familia siempre ha sido unida, ahora es que estamos distanciados.

  3. Lo que tiene que hacer el congreso es quitar la ley de ajuste cubano de una vez por todas. Que se queden en el mierdal que apuntalan con sus viajes y sus remesas.

  4. Esto se llama el crimen perfecto (por parte del castrismo): lograr no solamente vivir de sus víctimas, sino hacerlo con plena colaboración y consentimiento de las mismas. El régimen, que siempre ha sido un parásito, le ha inculcado el parasitismo a los cubanos de la isla, para que le sirvan de tetas de las cuales nutrirse a cambio de nada, o peor que nada. Repito, crimen perfecto. Vamos bien.

  5. Y dicho sea de paso, yo comprendo que se mande lo verdaderamente necesario, o sea, lo imprescindible, aunque hasta eso inevitablemente ayuda y apoya al régimen. Pero, el hecho es que se manda de cuanto hay, sin control ni discriminación, y el único límite es la capacidad de pagar el costo. Conozco casos donde hay una suerte de compulsión de mandar lo más posible, como si todo fuera poco, y los que lo hacen se jactan de ello. Desgraciadamente, esto seguirá aumentando, y no hay manera de disminuirlo, y mucho menos terminarlo, mientras dure el sistema imperante. Tratar de razonar con los que le están dando al castrismo más que la URSS en sus buenos tiempos es perder el tiempo, igual que decirle a un fumador empedernido que fumar es malo–no solamente será ignorado, sino que caerá mal. Esto irá de mal en peor.