Bicentenario de la Independencia de Argentina

La comitiva oficial se trasladó a la Iglesia Catedral después de los saludos a gobernadores e invitados; ofició la ceremonia el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca

Origen: «Necesitamos este clima de unidad para hacer realidad la patria que nuestros padres soñaron», dijo Zecca en el Tedeum – 09.07.2016 – LA NACION  

2 respuestas para “Bicentenario de la Independencia de Argentina”

  1. En este día tan importante para los argentinos rindo tributo al primer poeta y héroe nacional de Cuba, José Martí, en cuyo hermoso suelo pasé tres inolvidables años de mi vida, entre 2006 y 2009. ¿Porqué? Porque para el Apóstol lo más importante era la libertad pero en una doble dimensión: la dimensión externa, que entiende la libertad como independencia y soberanía frente a otras naciones (para Martí, en su tiempo, España y Estados Unidos). Esa libertad cuyo Bicentenario celebramos hoy en Argentina. Pero Martí también subraya una y otra vez, en sus escritos, una dimensión interna, la libertad de cada hombre dentro del Estado, que supone la de expresar libremente sus ideas. Es la que disfrutamos en la Argentina republicana y pluralista que nos dieron nuestros Padres de la Patria y que recuperamos en 1983. Una libertad cuya negación, según Martí, supone feroz tiranía.

    Muchas páginas del Apóstol cubano se dedican a esta última dimensión de la libertad, más de las que muchos, frecuentemente, desean recordar.

    Gracias, Zoé, por mencionar este Bicentenario.

  2. Que todos los caminos se le abran al Pdte Macri y al pueblo argentino. No la tiene facil. Se encontro con una Cueva de ladrones multimillonarios, comenzando por la camarada K y demas asociados. Muchos de los cuales estan siendo procesados y la guevariana peronista. Una combinacion tan extrana. Un asesino estalinista y un fascista que recibio a miles de nazis. La estan investigando a fondo por su cambalache de compras de doll. a futuro a sabiendas que lucraria con ese rejuego. A mas de eso desmontar un Sistema de Justicia identico al Castrochavismo. Desmontar ejercitos de holgazanes levantamanos a sueldo. Desmontar a las viejitas brujas comunistas de la Plaza de mayo que no se cansan de subvertir el orden Const. Buena suerte Che. La necesitas.

Deja un comentario