Batista fue un dictador demócrata. Por Tania Díaz Castro

Un breve vistazo a la historia del general nacido en Banes basta para concluir que no fue tan tirano como Fidel Castro

Origen: Batista fue un dictador demócrata | Cubanet

Anuncios

4 Replies to “Batista fue un dictador demócrata. Por Tania Díaz Castro”

  1. Estupendo artículo describe hechos históricos que poco se mencionan. En mi opinión el gran error de Fulgencio Batista fué no ejercer mayor autoridad contra el asesino del Moncada, dándole tiempo en su agradable presido para afinar su demagogia, tal y cólo hizo Hitler en su comfortablee prisión en Landsberg donde mejoró los disparates disfrazados de patriotimos que al final lo llevó al poder después del fallido putsch de Munich. Asesinos, populistas en el mal sentido de la palabra, mentirosos y megalómanos repulsivos alimañas, uno de Birán, el otro de Vienna.
    Fulgencio Batista fué un hombre. Un hombre que amaba a su familia, a sus amigos y a su patria.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Respeto la independencia de los Poderes de la nacion a pesar de su torpe y provocativo golpe de Estado. Su peor defecto fue desconocer, o ignorar por alguna razon secreta la diabolica perversidad de Fidel Castro. Lo perdono varias veces. Cuando desembarco el Granma y quedaron los doce diablos vivos, se retiraron los batallones para darle caza. Y Batista con una ingenuidad increible considero “que en la Sierra Maestra quien iba a sobrevivir y se olvido de el” Cuando desperto el monstruo tenia copada a la mayoria de los jefes de su Ejercito en la zona de operaciones de Oriente. En Nov. de 1958 todavia la Republica era salvable. Se contaba con 18 batalllones y los regimientos de todas las Provincias. Columbia contaba con varios miles de hombres que fueron sometidos por unos pelus con un yipecito y un ametralladora 30 amarranda con alambres. Lo que paso de pronto solo puede explicarse a traves de una elaborada brujeria. O una traicion que hizo desaparecer a una preciosa Republica, Batista tenia Buena onda. Esos asesinos de Biran todo lo convierten en odio y miseria.
    R

    Me gusta

  3. Olvide felicitar tan brillante articulo. Es un lujo leerla en este maravilloso Blog.

    Me gusta

  4. Con Batista en Cuba, todos viviamos bien, fue cuando comenzaron a aparecer los “alzados” que todo empezo a echarse a perder. El debio haber sido ejercido mas autoridad, pues tenia los medios para hacerlo, pero se confio y cuando vino a darse cuenta, el monstruo habia extendido sus tentaculos de destruccion y mentiras por donde quiera, y ya no hubo nada que hacer..excepto, .para el, huir del problema, y exilarse, para nosotros, vivir en el, hasta que logramos salir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.