Armando Álvarez Bravo en VIERNES DE TERTULIA – Miami – Presenta Luis de la Paz

NOTA DE PRENSA

VIERNES DE TERTULIA

Armando Alvarez Bravo2

 

Armando Álvarez Bravo en

VIERNES DE TERTULIA

presentado por Luis de la Paz

El 19 de agosto del 2016, a las 8:30 p.m. en el

Miami Hispanic Cultural Art Center

111 SW 5ta. Avenida

Viernes de Tertulia, evento artístico y literario, anuncia su jornada del mes de agosto del 2016 con poeta, narrador y crítico de arte cubano Armando Álvarez Bravo.

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center.

Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 19 de agosto del 2016, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de Armando Álvarez Bravo. Más información en el (305) 549-7711.

Armando Álvarez Bravo. La Habana, 1938. Representante de la generación poética cubana de los 50, de la que se le considera uno de sus mayores exponentes. Es poeta, narrador, crítico y ensayista. Miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, así como miembro correspondiente de la Real Academia Española. También de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Fue fundador del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, y durante un período su presidente.

Su obra poética comprende, entre otros, El azoro; Relaciones; Para domar un animal; Juicio de residencia; Las lejanías; El prisma de la razón; Naufragios y comentarios; Trenos; Cabos sueltos; Poesía en tres paisajes (Rastros de un merodeador nocturno, Noticias de Nadie, Sólo se puede confiar en la soledad); La belleza del físico mundo; A ras de mundo. Poemas escogidos, 1964-2006; Cuaderno de campo (1996-2008); Poemas para la Princesa y Siempre habrá un poema (Antología). En narración destacan Las traiciones del recuerdo y El día más memorable, mientras que en el género de ensayo es fundamental su libro Órbita de Lezama Lima; primer texto analítico publicado en Cuba sobre el autor de Paradiso; Autorretrato a trancos; Al curioso lector (Ensayos sobre arte y literatura) y El arte cubano en el exilio. Su más reciente libro, Singladuras, reúne una selección de poemas y textos en prosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.