Mucha cháchara libresca y cultureta. Por Juan Abreu

He estado leyendo las crónicas del poeta Villegas sobre su viaje a Cuba y he de decir que me han parecido tristes y despreciables. Mucha cháchara libresca y cultureta, que si el zazeng (o como sea) que si la gestalt, que si nietzsche, lo que queda bien si estás en Los Ángeles o en Miami pero que dicho en Cuba, entre los esclavos, es como arrojar puñados de confeti sobre cincuenta y siete años de esclavitud y es intelectualizar el crimen…

Origen: Emanaciones: Juan Abreu

8 Replies to “Mucha cháchara libresca y cultureta. Por Juan Abreu”

  1. Desgraciadamente, demasiados cubanos han resultado ser muy poca cosa, por no decir tremenda plasta. Por supuesto que da vergüenza ajena, y mucha. No hay nada que hacer al respecto, pero se cansa uno de tanto disgusto.

    Me gusta

  2. Zoé, veo con asombro el espacio que le has dedicado a reproducir esta basura de Juan Abreu. No veo sin embargo una similar donde denuncies a tu amigo Pepe Horta por regresar a establecerse en Cuba como repatriado, cosa que le aplaudo y que le admiro. Fíjate que hay una entrada de este blog donde me tratas de “amigo”, creo que esa palabra pierde el significado para ti demasiado fácilmente. Tienes que decidir si soy tu amigo o no, porque en muchas ocasiones yo me he visto forzado a ponerme de tu parte y la amistad ha pesado siempre más que la razón.

    Me gusta

  3. Néstor, no te asombres, más me asombré yo viéndote en Cuba, pero estás en tu derecho. No denuncio a nadie, sólo he enlazado un post de Juan Abreu que me ha parecido justo y con el que estoy de acuerdo. Hace mucho rato que la persona que mencionas como repatriado no es mi amigo, no es el lugar ni el momento para explicar por qué. Pero creo que te equivocas, esa persona no es un repatriado porque tampoco fue nunca un exiliado. Pero tú aplaude lo que quieras. Yo hace mucho rato que no aplaudo nada ni a nadie.
    Pues mira, Néstor, creo que los amigos debieran aceptar las críticas de los amigos, muchísimo más que las guataconerías de las escobitas nuevas que allá te han barrido el ego y que supongo te han arrastrado a Aquella Isla.
    Dios mío, tampoco sabía que tú, al igual que Fabiola Santiago, cuánto azar ocurrente que no concurrente, habías tenido que ponerte de mi parte, forzado por la amistad y no por la razón, frente a molinos de viento. O sea que eres tan amigo mío que aún suponiendo que otros tengan la razón con sus calumnias en mi contra, y aún estando de acuerdo tú con ellos “razón oblige”, puesto que según tú ellos tienen la razón al difamarme, te has puesto de mi parte por amistad. ¿No te das cuenta, Néstor, que un amigo no se comporta con semejante bajeza, como lo estás haciendo al anunciarme sólo ahora que mis enemigos tenían más razón al difamarme que tú con tu amistad al defenderme, ¡y sin convicciones!? Creo que el que tiene un concepto un poco raro de la amistad eres tú.
    Sí, cada día tengo menos amigos cubanos, y con ello he ganado amigos de otras latitudes.
    Tú sabes que siempre admiré tu poesía y agradecí personalmente tus ensayos. Pero nada de eso te ha importado tanto como que el bastardo de un asesino te presente en una ratonera castrista y que los cobardes intelectualoides de la nueva clase del raulismo light te hagan un hueco en sus polvorientos escenarios.
    Sólo puedo decirte, bon vent!

    Me gusta

  4. Bueno, está bien. Ratonera, polvorientos, guataconerías, bajeza, bastardo de un asesino…, ¿quién soy yo para contradecirte?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .