Aclaración de Frida Blanco Masdeu

Leo en “Clarinada” #225 Boletín Informativo de la Union de ExPresos Políticos Cubanos Zona Noroeste de EEUU un editorial titulado “Respetamos y apoyamos a Fariñas”.

En el mismo mencionan a mi tío abuelo el ex preso político plantado y líder Síndical Lauro Blanco, haciendo referencia a las huelgas de hambre de las que participó junto a otros hermanos suyos en las ergástulas castristas.

Mi padre, Carlos González Blanco también participó en las masivas huelgas de hambre del digno Presidio Politico Histórico. Recuerdo especialmente una en solidariad a las presas plantadas Ana Lázara Rodríguez, Miriam Ortega Núñez y la Sra. Castellanos, en los años setenta a raíz de una golpeadura que sufrieron las valientes patriotas en la cárcel de mujeres “Nuevo Amanecer”.

Les escribí a mis compatriotas expresos expresando mi absoluto rechazo por comparar el sacrificio de mi tío y padre con el espectáculo mediático del ex militar castrista Guillermo Fariñas. Como no he recibido respuesta, he decidido hacer pública mi postura. Porque considero un insulto a la memoria de mis familiares que su lucha y sacrificio se mencione en el mismo texto con que se promociona el circo que está montado en Cuba por el impresentable personaje, por este medio le retiro mi apoyo a los autores de ese texto. Gracias.

Frida Masdeu, Ansonia, Ct, USA.

Anuncios

5 Replies to “Aclaración de Frida Blanco Masdeu”

  1. la verdad es que los cubanos o no llegan o se pasan son capaces algunos sinverguenzas de pasar por arriva de todo y todos, nada me maravilla que hayan cogido y hecho un ajicao con los huelguistas de entonces que no tenian exposicion mediatica y que eran machos a todas con el circo mediatico montado por los huelguistas de nueva generacion, Me solidarizo con Frida y has hecho muy bien en hacer esta aclaracion

    Me gusta

  2. Gracias Zoé Valdés por publicar mis palabras y gracias a los compatriotas del exilio duro que conocen el sacrificio de los Ex Presos Politicos Plantados y el de sus familiares. Es importante resaltar que en ningún momento aquellos hombres y mujeres recibieron premios, ayudas monetarias, que sus huelgas jamás fueron asistidas por profesionales de la salud, que no tenían acceso diario a la prensa y que la manera de sacar las noticias de prisión era en un trozo de papel cebolla escondido. Cuando llegaron al exilio y los que tuvieron la desgracia de quedarse en la isla esclava, todos trabajaron dignamente. NInguno recibió miles de dólares u otra moneda fuerte por el solo hecho de cumplir con su deber patrio.
    Otro dato, los hombres ex presos politicos plantados estuvieron años en paños menores por rechazar el uniforme que les intentaron imponer los enemigos, pero cuando salieron nunca vi a ninguno descamisado.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.