La extraña forma de querer del Hombre y la Mujer Nuevos. Por Zoé Valdés

farin%cc%83as
“Tú tienes una forma de querer un poco extraña”, dice el bolero guaracha. Bien, la forma de querer del Hombre y la Mujer Nuevos cubanos resulta también un poco extraña. Mientras su padre, según los “miedos” de prensa, supuestamente agoniza en el día 52 de una hipotética huelga de hambre y sed, su hija, Alicia Fariñas, inicia una campaña Twittera desde Puerto Rico sumándose al espectáculo, al mismo tiempo que lanza en las redes sociales una venta de pulovitos con el rostro del plushuelguista.
Alicia Fariñas Seguir · 25 de agosto ·    Del Facebook de Alicia Fariñas: "Ya salio la 1raT-Shirt de la campaña #JuntoACoco cortesía Two way T-Shirts San Juan, Puerto Rico. Para + Info escribirme x inbox.... Las tengo en color blanco y gris 🙌🙌🙌🙌🙌"
Alicia Fariñas
Seguir · 25 de agosto ·
Del Facebook de Alicia Fariñas: “Ya salio la 1raT-Shirt de la campaña #JuntoACoco cortesía Two way T-Shirts San Juan, Puerto Rico. Para + Info escribirme x inbox…. Las tengo en color blanco y gris 🙌🙌🙌🙌🙌”
Lo más lógico es que se hallara junto a su padre, en estos momentos cruciales en que no sabemos si Guillermo Fariñas seguirá con vida (que es lo más probable dado el numeroso historial de huelgas que acumula en su haber, y a su estado actual, en el que lo vemos caminar, conversar y confesar que está dispuesto a devenir mártir) o se convertirá en un continuador de la tragicomedia nacional iniciada por Eduardo Chibás en el período republicano o en un personaje pueblerino de San Nicolás del Peladero. Pero no, la muchacha, representante de no sé qué cosa por Cuba, que todo es por Cuba, ya saben, ha decidido quedarse estudiando en Puerto Rico donde seguramente ella considera que es más útil para dar a conocer internacionalmente las peripecias sedientas y hambrientas, asistidas por el régimen, de su amado padre.
Definitivamente, por lo que veo, tampoco hace falta que ella se encuentre allí, en Cuba, a su lado, en sus probables últimos instantes, pues el ex coronel Guillermo Fariñas cuenta con un tropel de ayudantes que no vacilan en brindarle sus muestras de afecto.
14322536_1595468514087573_6868790576596264717_n
Desde luego que, en relación a su hija, reitero que tiene “una forma de querer un poco extraña”. Pero como dirían los gallegos: c’a uno es c’a uno.
Zoé Valdés.
Nota: Hubo una época en Cuba en que los huelguistas de hambre se arrancaban los sueros que los médicos del régimen les encajaban a la fuerza en sus brazos para obligarlos a vivir. En auténticas huelgas de hambre murieron Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, entre otros. No estoy de acuerdo con las huelgas de hambre. Considero que es una forma de lucha que sólo beneficia a los dictadores, pidan lo que pidan los huelguistas. Los que aúpan esta otra huelga de hambre y sed, en caso de que sea verdadera, cosa que parece imposible, pues nadie soporta 52 días sin beber agua, están conduciendo a este hombre a la muerte. Pero en estos días, según como tenga el ánimo, expresaré otras razones, las mías, acerca de este caso, tan extrañito como algunos otros.
Antes de finalizar este post, me cuentan unos amigos que en Cuba andan regando entre los disidentes que Guillermo Fariñas está buscando el Nobel de la Paz. Bien, creo que tendrá que esperar porque es casi seguro que primero se lo otorguen a Raúl Castro por sus manejos de paz con las FARC y Colombia. O a lo mejor tiene suerte y se lo llevan ambos ex aequo.
Ah, y sigan las pioneritas estilo ventilador soviético Órbita soltando eso de que los que pensamos diferentes somos de la seguridad del estado, y no se pongan a aprender a pensar, que es lo primero que tienen que hacer, abandonar el rebaño y aprender a pensar.

15 Replies to “La extraña forma de querer del Hombre y la Mujer Nuevos. Por Zoé Valdés”

  1. El análisis de Zoe seguramente es mas sensato que el mio unas 300 veces.Soy un disidente mas por naturaleza que por capacidades y mi ignorancia me lleva al blanco y negro simple. No se si Fariñas es autentico o no pero no seré yo quien pida su muerte como prueba.
    Y ni siquiera la muerte le baste quizá.
    Creo que mas bien hemos de estar atentos con las S/A (sociedades anónimas ) que nos vienen como herencia.

    Me gusta

  2. Bueno, quien al parecer quiere morirse es él, y el que por su gusto muere la muerte le sabe a casquito e’ guayaba. Lo que encuentro indecente es jugar con la muerte, después que tantos han muerto por Cuba, como dijo ayer mi amigo Pavel N. Lominchar, que lo dijo mejor que yo. Los que al parecer están deseando su muerte, además de él, son los que aúpan esa huelga, lo repito. Lo que sí tenga usted por seguro es que esa huelga le conviene al régimen, y su supuesta muerte no cambiará nada. Los que se tienen que morir son los Castro, qué duda cabe. Pero algunos prefieren eternizar a los Castro con huelgas que nada resuelven.

    Me gusta

  3. De acuerdo con lo que escribiste, Zoé. Como sabes, ya en 2010 escribí todo lo que pensaba de ese gran embaucador llamado Guilermo Fariñas Hernández. En un video en Hispanost dice que le gustaría ser un mártir por la democracia de Cuba.

    Si de verdad quiere ser un mártir, no tiene que hacer tantos ayunos mediáticos y en silencio, sin que nadie se entere, se va con una botella de alcohol y una caja de fósforos y se prende candela en la Plaza de la Revolución. O si quiere morir, matando, consigue una pistola y ajusticia a los represores que pueda en Santa Clara. Entonces le acribillarán y se convertirán en héroe y mártir y la vez.

    Me gusta

  4. Tania no se equivoco, Zoé tu escrito está de rechupete, así lo veo yo, nada, pan con timba y agua con azucar que el Nobel viene caminando, veras que no te equivocas, tu son brujita…..

    Me gusta

  5. Excelente artículo. Claro, impactante, para que mediten los que aún dudan…
    Gracias Zoé Valdés, una vez más por la luz.

    Me gusta

  6. No se muere nada, es la misma historia de siempre. Si de verdad quiere morir que se plante en la Plaza de la Revolucion a gritar abajo los Castros.

    Me gusta

  7. Fascinante artículo, pienso y veo la problemática desde la misma perspectiva, un gusto leerte zoé siempre.

    Me gusta

  8. Cada uno se defiende con las armas que posee.
    Me parece que se lo dijo Telleran a Napoleón.
    Creo que Fariñas está tratando de imitar a Mahatma Gandhi.
    Quizás estoy equivocado pero me parece Qué es un luchador honesto.
    Que Dios le ilumine el camino.
    Al menos hace slgo.

    Me gusta

  9. Todas estas huelgas de hambre no resultan, de ser ciertas, lo que yo creo que es una forma de provocar a otros para que de esa forma se vayan eliminando, a mi no me gusta Farinas, lo siento pero no es de mi agrado y como bien se ha dicho el que de verdad quiere morir, se arranca los sueros y ya. Hay muchos martires nuestros que han decidido morir para alertar al mundo, pero ha sido en vano.

    Me gusta

  10. Y esa hija de dónde salió?. Es la primera vez que la veo y no es la primera huelga…

    Me gusta

  11. Yo pienso igual a ti Zoe andan por ahi revueltos los asi llamados disidentes /opositores unos porque en noviembre serà la asignacion de los grants y tienen que hacer ver que ellos tienen un proyecto y que estan haciendo y luchando y por otra parte el Coco si apuesta por el Nobel esta bien jodido y como dijo una vez Paquito d’ Rivera estos Nobels estan tan desprestijiados que seria hora de darselo tambien a Chita la monita de Tarzan

    Me gusta

  12. Excelente articulo Zoé, después por la noche lo canalizan con frijoles negro y picadilloe soya, y palante otro día

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .