Guillermo Fariñas abandonó la huelga, y más… Por Zoé Valdés

14341694_2118396128386459_1061586017_n

La noticia salió originalmente en el sitio de Yoani Sánchez, 14ymedio, donde todavía se puede leer y se anuncia que Guillermo Fariñas había abandonado la huelga de hambre y sed, en el día 55. A partir de ahí todas las webs del exilio así como las televisiones de Miami empezaron a dar la noticia, en la que además se añadía que Fariñas había conseguido una enmienda en la Unión Europea, con su nombre, o sea, una Enmienda Fariñas, en la que se repetían las demandas del disidente al régimen castrista.

No pasó ni una hora. Amigos de Miami me enviaron la información de que el Canal 41 en su Informativo de las 5 de la tarde y a través del vocero de la Fundación Cubano Americana, Carlos López Montenegro, estaba desmintiendo el hecho de que la UE concediera una Enmienda Fariñas al huelguista. Algunas webs retiraron la información.

Hoy me encuentro con este desmentido por parte de los comunistas españoles en el buzón de mi Facebook, quien me lo envía es un exiliado cubano cuya militancia opositora al castrismo es innegable: IU desmiente las informaciones de la web europarlamento.wordpress.com y reafirma su compromiso con la revolución cubana – Izquierda Unida en el Parlamento Europeo.

Voy leyendo aquí y allá que Guillermo Fariñas ha informado que depuso su huelga debido a un falso rumor que el régimen sacó a rodar. Sin embargo, revisando los videos de sus recientes entrevistas, en uno de ellos, en el Hispanopost, es el propio Fariñas quien anuncia las probabilidades de un cierto apoyo de la UE, en materia de enmiendas.

Al mismo tiempo, su hija Alicia Fariñas (quien según me ha informado un ex preso de los 75 de la Primavera Negra no es realmente su hija sino su sobrina), y que se encuentra estudiando en Puerto Rico, anunció a los medios o “miedos” de prensa la supuesta enmienda, a cuyo anuncio se unieron también sus voceros y seguidores.

En el buscador de la UE no aparece ninguna Enmienda Fariñas:

image1-2

Todo este teatro no ha servido más que para desprestigiar todavía más a la oposición y al exilio. Desde el inicio de esa huelga predije que el desenlace sería la deposición de la huelga, en la que nunca he creído. Pero la realidad una vez más se supera a sí misma. Más tarde, en mi Facebook diré unas cuantas verdades que llevo calladas desde hace mucho tiempo por respeto a terceras personas que poco tienen que ver con estos enredos internos cubanos.

Zoé Valdés.

4 Replies to “Guillermo Fariñas abandonó la huelga, y más… Por Zoé Valdés”

  1. Se acabò el querer pero mi pregunta es y ahora que? se les fue de las manos o pensaron que todos somos talmente tontos que no somos capaces de investigar o que? lo que si se que es una falta de respeto a todos a los cubanos dignos , al exilio y a toda Cuba claro esta excluyendo a los Castro y su pandilla

    Me gusta

  2. Ni Federico Fellini se inventa un guión tan formidable para hacer una serie en Starz Channel con todos los acontecimientos y personajes dentro y fuera del destierro.

    Me gusta

  3. a continuación más numeritos, más “huelgas”, más fulas, fama y viajes para los pillos….

    Me gusta

  4. Esta es una operación de inteligencia dirigida al descrédito de la oposición. Al parecer la debacle económica tiene su repercusión en los servicios de inteligencia y se les ha desmontado la historia paso a paso. Hace muy poco publiqué argumentos contundentes contra esta huelga que no ha hecho otra cosa, que estrellarse contra el ejemplo de cubanos dignos, que murieron en huelgas de hambre. Zoe, mis respetos.
    R.Muñoz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .