Céspedes nuestro que estás en los cielos. Por Ferrán Núñez

Calixto García aseguraba que los cubanos habían endiosado a los próceres del 68, particularmente a Carlos Manuel de Céspedes.

Origen: Céspedes nuestro que estás en los cielos – Artículos – Cuba – Cuba Encuentro.

Anuncios

3 Replies to “Céspedes nuestro que estás en los cielos. Por Ferrán Núñez”

  1. cierta o falsa la historia cabe decir que su descendencia nietecitos como el arzobispo y su hermana muy amigos los dos de Castro 1 y 2 deja mucho que desear mas comunistas que ni mandados a la escuela del pcc

    Me gusta

  2. Cuando se escribe la historia, siempre se le pone un barniz, lo mismo que con una novela, este artículo no me dice nada, no leo un hecho contundente que desacredite a Carlos Manuel de Céspedes, cualquiera en sus años mozos sale a viajar y gastar fortuna, mas nada de eso desacredita la labor política y patriótica de una persona. Me parece que antes del 59 y después, lo que sí ha pasado con Cuba, lo mismo que con Europa, Estados Unidos etc, es seguir una misión negra que se dedica a echar fango al patriotismo, se quiere erradicar. De Martí han hablado de lo bueno, muchos hablan de lo que ellos creen malo: que tomaba Ginebra, que era mujeriego….Hablando por mi, ¿y qué me importa a mí las mujeres que tuvo Martí, si tuvo enfermedades venéreas, si tomaba? Me importa su legado que está vivo, su patriotismo, su integridad moral. Para los que se dedican a re-escribir, re-buscar en la historia, recuerden que hasta el sol tiene sus manchas, y lo que hay que ver es el bien que hace el sol sobre la tierra, las manchas, son asuntos que no han dañado la humanidad, hagan lo mismo con los hombres, defiendan a los que en su momento lucharon por una Cuba libre, independiente, sin anexiones, y dejen de mirar la paja en el ojo ajeno, vean antes la que tienen en el suyo, todo ser humano tiene sus debilidades y sus defectos, mas las virtudes son las que hacen lideres, grandes medicos, poetas, presidentes, no destruyan más. Maura Barrabí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.