¡Oh gracias, gracias Gran Almirante por descubrirnos! Por Juan Abreu

12 de Octubre, un día como hoy Cristóbal Colón nos trajo la Civilización. Eso fue lo que pasó, no crean otra cosa. Yo mismo he escrito horrores de Colón, pero estaba equivocado. Colón es la Civilización que llega. Lo que había en la llamada Cuba y los alrededores era poca cosa, taínos, siboneyes pobre gente que se la pasaba huyendo de los caribes, antropófagos, que iban a la isla a cazarlos para comérselos…

Origen: Emanaciones: Juan Abreu

Con Juan Abreu y Los Nenúfares de Monet. Foto Marta Sugrañes.
Con Juan Abreu y Los Nenúfares de Monet, en París. Foto Marta Sugrañes.

2 Replies to “¡Oh gracias, gracias Gran Almirante por descubrirnos! Por Juan Abreu”

  1. No es menos cierto que la colonizacion y sus colonizadores hicieron horrores junto con la santa madre Iglesia y ademas pienso que toda medalla tiene dos caras, ese fanatismo indigenista de los ultimos años mas que por cultura es para la manipulacion de los indigenas parte de la sociedad siempre marginal por propia opcion y sin entrar en detalles es como dice Abreu la equivocacion y los resultados de esa ignorancia lo estamos viendo hoy y desde hace algunos años en centro/sudamerica los cuales no quieren aceptar la transculturacion, que hubiese sido de las Americas sin el idioma español y otros usos y costumbres que han enriquecido no solo la cultura sino tambien nuestra gastronomia y hasta la fortaleza de la raza con el mestizaje, mientras Colon murio pobre sus actuales presidentes muchos de origen indigena como Evo Morales Correa Humala Maduro han resultado ser unos ladronazos corruptos y al pobre Almirante no se cansan de tirales cubos de fango

    Me gusta

  2. La pregunta es Quien descubre a quien los llamados civilizados? Hablan hoy de globaliszacion y se preguntan porque hay tanto desorden en nuestro querido mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .