Democracia y libertad. Por Zoé Valdés

Cuando ellos ganan, la democracia es un gran valor. Cuando pierden, entonces la democracia no sirve y se botan a las calles a injuriar y a destruir negocios. Cuán demócratas son. Aparecen como todo lo contrario a lo que dicen ser. ¿Pacíficos? No, no son pacíficos. ¿Decentes? No, mucho menos. ¿Ecuánimes, respetuosos, los más cultos y moderados? No, puras bestias. Ejercen un culto al salvajismo amparados bajo el máximo derecho que les confiere declararse de izquierdas.
Un presidente con un Nobel de la Paz debiera generar menos violencia de la que ha generado en sus ocho años de mandato, y no se trata precisamente de una violencia arengada por los que no votaron a su favor. Los que no votaron por él, regresaron a sus casas, aceptaron el voto de sus rivales, y esperaron calladamente durante ocho largos años.
El presidente Obama debiera salir ahora a aplacar ánimos, haciendo honor a su Nobel de la Paz. Su esposa Michelle, que tanto respeto le empezó a tener a los Estados Unidos cuando fue elegida Primera Dama tendría ahora mismo que dar uno de esos discursos proletarios que ella suele declamar envuelta en carísimos modelitos de insignes diseñadores. Pero no, se calla. Callan todos.
Pienso que los republicanos, por su parte, debieran salir masivamente a las calles, no a apoyar a Donald Trump, puesto que él ya es presidente por mayoría, no, debieran echarse a las calles masivamente a defender lo más grande que tienen la democracia: la libertad de elección. La libertad de ELEGIR.
Masivamente, sí, inundar las calles, con carteles donde sólo esté escrito una palabra: Democracia.
Que el mundo entero les vea. Porque ahora mismo, lo que está viendo el mundo es la ira y el odio en contra de vuestros derechos.
Aunque también es verdad, que el mundo no cuenta con nada ahora mismo como para ponerse como ejemplos frente a ustedes ni a nadie.
El mundo no tiene ninguna lección que darle a los que en democracia votaron por el Brexit, en los que en democracia votaron por el No a la paz de los sepulcros de los narco-guerrilleros, a los que en democracia acaban de votar por impedir que una corrupta con minas de oro en Haití, entre otras lindezas nada proletarias, llegue al poder.
No, el mundo no puede dar lecciones cuando siguen apoyando a los Castro, cuando se callan ante Nordcorea y los crímenes islamistas en contra de los homosexuales y de las mujeres en Arabia Saudí, cuando eligen a un Chávez o a un Maduro o a un inepto Hollande.
Inunden ustedes también las calles, es su derecho. Ustedes ganaron. Ellos perdieron. Celebren su triunfo con una sola palabra escrita, o con dos: Democracia, libertad.
Zoé Valdés.
Anuncios

64 comentarios en “Democracia y libertad. Por Zoé Valdés

  1. La unica cancion que me gusto de Cher fue “Take Me Home”. Lo escuche en Caracas 1979 cuando aquello florecia. Oigo esa cancion para recordar de mi paraiso perdido. Las otras canciones son de mi gusto pero me gusto Take Me Home para recordar de Venezuela.

    Me gusta

  2. Muy bien Poet Zoé, como todo lo tuyo, de esa alta excelencia que te distingue…La izquierda que se meta sus trapos rojos por el orto.

    Me gusta

  3. Estimada ud anda por la goma arreando a todos los kikos de este mundo me encanta cuando veo tu pluma encendida como cocktel molotov muy buen articulo verdad entre verdades y al que no le guste plin

    Me gusta

  4. Magnífico artículo.

    Mientras tanto, el Michael Moore poniéndole gasoil al fuego con sus “cinco puntos” para superar la victoria de Trump. Consejos que evidentemente llaman a boicotear a Trump y a la democracia.

    Dos puntos les sobran a este tipo de bestias “progresistas”:
    Punto 1- Acepten la realidad.
    Punto 2- Vuelvan al Punto 1.

    Me gusta

  5. Mi opinion. Muy mal lo que estam haciendo esas personas que se tiran a la calle. Deben respetar el resultado. Pero por favor no se pongan mas papostas que el papa. El propio candidato ganador se nego a decir que si perdia aceptaba el resultado. Y lo dijo cuando todo pareco cuesta arriba para el y denunciando antes de la votacion q la eleccion estaba enmarañada.

    Por otro lado zoe no creo que isa deba aplicar la solucion populista de enfrentar a una parte del pueblo contra la otra con una contramanifestacion. Eso nunca es sano. Eso si reclamarle a Obama que controle la situacion es una obligacion de todos los ciudadanos de USA.

    Me gusta

  6. creo no se que los padres de la patia escribieron en nuestra constitucion cuando no estes de acuerdo con el gobierno protesta y ellos estan en todo su derecho de protestar o es que nuestra contitucion no es valida o no sirve si tanto nos jactamos ante el mundo de defenderla pues respetemos a aquellas personas q ejercen el derecho q esta les da , ud pide q se vallan a sus casa pero alienta a los seguidores de trump que inunden las calles es eso lo que ud como persona letrada y culta quiere que en las calles de este gran pais se desate una catastrophe o prefiere que esos jovenes que hoy protestan se calmen y regresen a sus casa si violencia llamemos a la paz y la cordura no a la violencia

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo con usted, y si, por qué no? Deberían salir a la calle y proclamar la democracia, al igual que los demócratas lo hacen. Porque los demócratas justo sienten que están ejerciendo el poder que la democracia ofrece, el poder de expresar lo que te molesta. Y para usted mi señora, es muy fácil hablar desde París y estar semi informada de la realidad de este país. Hasta hace unos días eran los republicanos los que amenazaban con no reconocer los resultados de las elecciones. Un beso y siga escribiendo novelas eróticas, que eso sí se le da bien.

    Me gusta

  8. Otra/o estupidaculo de Zoe. Vieja ridícula. No sabes lo que dices. No eres tan mala por la técnica sino por el cerebro vació que llevas.

    Me gusta

  9. Vemos en ellos la arrogancia de su hipocrecia y su egoísmo. Engañan sus propios corazones cuando piden tolerancia pero no la dan, cuando piden respeto pero no lo ejecutan, cuando piden paz y son ellos mismos los hacedores de violencia, cuando dicen promover el amor colectivo hacia los menos afortunados pero trabajan incesamente hacia su propia esclavitud.

    Me gusta

  10. Me parece que Ud no esta bien informada , desde el momento en que se supo de los resultados de la eleccion , Obama llamo a todos a trabajar por el pais , dijo :!!No somos republicanos , ni democratas , somos americanos y debemos trabajar por el futuro de este pais , !!, la propia candidata democrata reconocio los resultados y se manifesto porque se respetaran , y brindo su apoyo a Trump , y no se si Ud sabra que Hilary tuvo la mayoria de los votos populares , pero el sistema electoral de este pais contempla votos estaduales .Ahora bien , la Costitucion les da el derecho a protestar y esas mayorias que votaron por Hilary manifiestan de esa forma su descontento , por supuesto que no estoy de acuerdo con la violencia ni siquiera apoyo esas manifestaciones pacificas porque ya los resultados estan y no hubo fraude , pero me pregunto ?que hubiera pasado si hubiera salido Hilary como presidenta?Acaso el senor Trump hubiera hecho lo mismo que hicieron ella y Obama? y que me dice de los grupos que en Texas estaban armandose desde varios dias antes para un conflicto si Trump no salia electo? Y en cuanto a lo que dice de sembrar la violencia , permitame decirle que el racismo , el odio y la xenofobia que este senor a generado en este pais ya esta dando sus frutos en escuelas y lugares publicos y Dios quiera que las aguas cojan su nivel antes que existan males mayores.

    Me gusta

  11. Realmente todas estas personas están demostrando su falta de democracia ya que no aceptan la realidad y lo único que están demostrando es una falta enorme de respeto por el país que los ha recibido, vienen y quieren cambiar las leyes y como sabemos nuestros gobiernos latinos son los más ladrones y corruptos, en Cuba, Venezuela, Méjico etc a el que se atreva a hacer lo que hace esta turba los patean hasta la muerte y los meten a la carcel, que se han creído, que pueden venir a mandar en casa ajena y quemar la bandera, esa es una muestra de irreverencia absoluta, yo soy republicana y cuando perdimos el anterior mandato, nadie hizo algo semejante, nos tuvimos que quedar a esperar. Dios esta a cargo, yo continuaré orando por el presidente.

    Me gusta

  12. Sí, estoy muy bien informada, sé todo lo que está diciendo. Me refiero a que el presidente y la candidata deben salir a aplacar la violencia en las manifestaciones. Muchas gracias. Espero se haya informado usted bien y haya visto los videos que yo estoy viendo y el mundo entero también de jóvenes afroamericanos golpeando salvajemente a un hombre que votó Trump, y a una mujer orinando en plena calle encima de una foto del presidente Trump.

    Me gusta

  13. Muy bien dicho….
    Los q ahora se botan para las calles para vandalizar , diciendo improperios son grupos radicales comunistas, pagados por los Soros y otros radicales billonarios. Bajo la bandera de la hoz y el martillo…..
    Las personas decentes y productivas de la sociedad ,trabajamos y respetamos decisiones aunque no estemos nada de acuerdo con ellas.
    Por la gracia de Dios solamente
    Ganamos!!!!!
    Y en El confiamos nos ayude a salir adelante.

    Me gusta

  14. Sra Zoe Valdes , democracia es que salga presidente el que mas votos tenga y en este caso es la Hilary Clinton, no es democracia ser presidente con menos obtenidos.Democracia es que para poder ser candidato no tenga que tener millones de dolares ese candidato, cuantos talentoso hombres de la sociedad norteamericana no hubieran podido ser elegibles, pero ni lo puedes intentar por que no eres millonario…eso es democracia ?, Democracia es ser electo presidente de un país con no mas del 27 por ciento de los votos de la población de ese país que tiene una abstinencia de cansancio acumulado de mas del 50 por ciento ?. por favor sra respeto su opinion porque eso es democracia pero le expongo mis criterios que también son democracia

    Me gusta

  15. Muy buen artículo, yo vivo en Miami y hemos tenido que soportar a toda esa gentuza comunistoide que sigue a la Hillary. Hablando estupideces de Trump y repitiendo toda la basura de la tv latina. Un saludo.

    Me gusta

  16. Bueno, Sra Zoe Valdes.entonces habría que esperar para que terminaran de contar todos los votos para proclamar al presidente electo democraticamente que es que que mas votos tenga Verdad ?, eso seria democracia, sin embargo lo proclamaron Vencedor sin haber contado todos los votos , incluso en el momento que Hilary le aventajaba en votos lo proclamaron vencedor por el arcaico y poco democrático sistema de los votos indirectos, es decir los votos electorales Eso es democracia ja ja y por supuesto esta por comprobar si es firme eso que usted dice que gano en votos Trump, esperemos a que se publiquen los resultados definitivos….pero sra mas importante que eso es que una demócrata como usted este de acuerdo en que pueda salir un presidente con menos votos, eso paso ya con Al Gore…..y ahora esta pasando hasta que se compruebe lo contrario con Trump……y usted defiende eso….le pregunto eso es democracia lo de los votos electorales y no la verdadera mayoría de votos de los ciudadanos….y por que no es como en la mayor parte del mundo que hay que coger mas del 50 por ciento o se va a una segunda vuelta, ja ja aj serian elecciones permanentes de miles de vueltas ya que con 27 por ciento de los votos ganados y con un 50 por ciento de abstinencia donde único se puede ser presidente es en USA ja ja ja y dan lecciones y juzgan al resto del mundo en materia de democracia aja ja ja

    Me gusta

  17. Pero como hay democracia, se puede salir a manifestarse donde uno desee, eso es democracia! , ahora, siempre q sea respetando las leyes establecidas como pais democrata, ah!, sin ingerencia extranjera, y asi se demuestra lo grandioso q es nuestro pais, USA!!!!

    Me gusta

  18. Gracias Zoe por hablar en nombre de los que votaron por la democracia y la libertad en este gran país que tan malos ejemplos ha dado al mundo y a los que vivimos de nuestro trabajo y además mantenemos a 46 millones que viven de nosotros , tengamos esperanzas y que viva la democracia!!!!!!!

    Me gusta

  19. Que decepción. Una escritora como tu debería saber perfectamente la diferencia entre derecha e izquierda. Tus palabras destilan ese odio que todo cubano siente cuando le hablan de socialismo o de comunismo.Salir a la calle es un derecho que te da la democracia, algunos lo utilizan y otros sin embargo no solo lo no hacen uso, si no que la denigran a cada paso que dan. Protestar es muy sano, y democrático, ningun derecho se ha conseguido sin antes haber luchado en las calles y en las instituciones. Desde tu torre de cristal deberías de mirar mas de frente a las desgracias de las personas y de como los gobernantes irresponsables y ladrones pueden llegar a un país a la ruina. Me alegro por los que votaron a Trump, pero también aceptaría que en caso contrario si hubiese ganado Hillary los contrarios salieran a la calle. Eso Sra. Valdes es democracia.

    Me gusta

  20. Esa película de gente protestando en las calles porque ganó un candidato distinto del que ellos querían –y del que muchos, quizá la mayoría pronosticaban– ya la vi. En mi propio país, Argentina, desde hace casi un año. Pero justamente, la democracia republicana y pluralista de ese gran país y del mío, que no es tan grande y con instituciones todavía perfectibles, no sólo permite que las mayorías elijan cada cierto tiempo entre más de una opción política. Permite también algo muy importante: esas protestas que vemos hoy en las calles de EE.UU., de Argentina y de otros países. Es decir, permite elegir y permite expresarse, protestar.

    “Free to choose”, libre para elegir. Sin que nadie nos diga, paternalmente, “tú sólo puedes votar a este”, o sino, “tú sólo puedes seguir eligiéndome a mí”. ¿Las mayorías pueden equivocarse? Por supuesto, pero igualmente celebro el sistema político que adoptó la mayoría de los pueblos del mundo, que coloca a los individuos y a la dignidad humana por encima del Estado.

    Por lo demás, una cosa son los discursos de campaña de un político, por más chocantes que resulten, y otra muy distinta las decisiones que debe adoptar ese político transformado en hombre de Estado cuando asume el poder que le entregó libremente la mayoría de sus ciudadanos.

    Prefiero juzgar, en todo caso, al hombre de Estado, más que al candidato.

    Me gusta

  21. Tienes razon como siempre Zoe. Todos los que Aman a este Pais y la Democracia tambien tienen que salir a las calles a exigirle al Mal Presidente actual Orden y Respeto

    Me gusta

  22. Me ha parecido excelente tu articulo mi querida Zoe, le contesto a Margarita, quien debe ser demócrata; que las ofensas se supone que son del presidente electo Donald Trump! Sin embargo, veo que ella sabe hacerlo muy bien, también. Para predicar, tiene que ser con el ejemplo y si Trump ha sido acusado de maltratar verbalmente a indocumentados y a las mujeres, que haces tu MARGARITA, ofendiendo a la escritora Zoe Valdes, cuando tus palabras, deberían ser impecables, si no lo haces por ti, hazlo por tu partido demócrata que tanto se ha ridiculizado en estos dias. Y los de hollywood, que se larguen, ellos no son el pais; y la prueba es que tienen casas en varios lugares del mundo. Tampoco ganan los salarios de nosotros y ademas, a quien le importan? Hillary fallo basando su campania en fiestas y conciertos con los famosos… mientras Trump se reunia en cada estado, con los que representan a la poblacion real.

    Me gusta

  23. Tanto Republicanos como Demócratas son Norteamericanos con los mismo derechos que les brinda la Democracia…No es sano denigrar del perdedor o de los que votaron por él y hoy expresan su descontento… Mucha de la historia democrática dl país se comenzó a escribir en la calle cuando la gente salio a expresarse… Se deben escuchar las dos campanas. porque el silencio en el desacuerdo es aterrador….. . Tal vez vienen tiempos difíciles y La tolerancia es una hermana de la Democracia. América es una gran familia con distintas raices, pero familia y las famlias se unen para ser fuertes ante los problemas… No creo que nadie apaueste porque el nuevo Presidente falle en su gobierno porque eso sería como escupir para arriba o pegarle a la familia….Ya es tiempo de unirse y enterrar el hacha que nunca deberia haberse sacado para dividir hermanos..No se debe olvidar que Norteamérica ha surgido por el trabajo y tezón de sus ciudadanos….

    Me gusta

  24. P
    or favor sra Zoe Valdes, le envie una contesta a su mensaje donde me tilda de venezolano o cubano y donde siente mi mal aliento….por favor puede usted ayudar sra demócrata a que ese comentario se publique, es mi derecho democrático verdad ? ah y fue un comentario sin descalificaciones ni cosa que se parezca, totalmente lleno de respeto hacia su opinion y hacia su persona. Sabe usted por que no se público ese comentario

    Me gusta

  25. La politica esta aberrada, como aberradas estan nuestros cerebros ( a menos que los que se dedican a ella, estén cobrando por manipular a los demás)…
    La sociedad se esta dividiendo en comunistoides y fascistoides, ambos lados estan errados (o herrados quizas)…
    Cierto que es un error salir a la calle a protestar violentamente el resultado de las elecciones.
    Pero es que Trump en su campaña, apeló a todos los recursos (ninguno ético) para poner la cosa bien caliente y despertar bajas pasiones en la sociedad. Le echó a las mujeres, a los musulmanes, a los mejicanos, a los latinos, a los homosexuales….y el no es ni nativo norteamericano, no creo que sea muy hombre porque parece una bretera, y no se que religion profece pero creo que no cree ni en su madre….Que quieres Zoe, que despues que insultó a quin quizo, de pronto, le diga a los americanos que vamos a unirnos y cerrar las heridas, ha quitado ya varias cosas de las que promulgó en su campaña, y quieres que la gente se vaya a su casita tranquila a esperar que el lobo se quite la peluca y los destroce ?!?!?! (aunque todas sus amenazas hayan sido solo para enervar a los blancos mediocres de EEUU ?!?!?!? No, el hizo mal en su proyeccion, aunque haya ganado, aunque despues se demuestre que no es tan malo como se pinta (en especial a mi no me interesa si es bueno o es malo). Solo te digo, si abres la caja de pandora, no intentes que despues se cierre sola….La gente no quiere conciliacion, lo que quiere es confrontacion, y eso es lo que esta explotando Trump…Comprendo tambien que Hillary ha dicho mas mentiras en su vida que Fidel…A proposito de Fidel, y cambiando abruptamente el tema, por qué no se dedica usted Zoe a temas inherentes a resolver los problemas de Cuba, que es su país, en lugar de querer estar en el centro del colimador de temas norteamericanos inherentes a las elecciones que se sabe de antemano que ese tema es un gran circo…Sin embargo, ese circo, aunque cuestionable, por supuesto es mejor que “mi circo”, que es Cuba, donde allí sale Castro o Castro, y eso es peor. Resumiento, Trump ganó, pero revolvió mucha mierda, y cuando la mierda se revuelve, no queda mas remedio que aguantar la peste.

    Me gusta

  26. Ah, y ahora seguro que vas a hacer igual que Silvio Rodriguez en su sitio de doble cita, que los administradores no publican ningun criterio contrario a las ideas de su autor, lo que convierte los sitios en algo autocomplaciente y narcisista, me quedaré esperando por su publicacion oficial para ver si llevo razon o no…si llevo razón, entonces no hablemos de democracia, porque esa palabra es la mas manipulada de la historia…Maquiavelo se ha quedado chiquito.

    Me gusta

  27. Llevo toda mi vida intentando resolver los problemas de Cuba, pero usted reacciona sólo ahora para mentir sobre lo que yo hago en relación a mi país. En su comentarios hay muchas mentiras, pese a eso se lo voy a pasar, para poderle contestar. La mayoría de las cosas que dijo Trump sobre los inmigrantes, y peores, las dijo Clinton, Bill e Hilaria, ambos inclusive, todo está en You Tube. Yo lo he puesto aquí, pero usted no se ha dignado. También puse un video recientemente, donde Hilaria afirma que Robert Byrd, el racista más cognotado miembro del KKK era su mentor y amigo, como también lo fue Saúl Alinsky. Su tesis sobre Alinsky fue publicada en este blog. Hilaria no sólo mintió, robó dinero a los haitianos con su Fundación. Googlee Fundación Clinton y Haití y verá lo que le sale. A pesar de las minas de oro que poseen los Clinton en Haití. La mierda estaba contenida, la gente se la tragaba callada. Y lo bueno que ha tenido Trump es eso precisamente, que ha sacado toda la mierdaza de esta gente, de todos estos clanes familiares en el poder. En cuanto al tan cacareado muro. También en este blog publiqué un artículo del muro que empezó a construir Clinton Bill con México en 1993, ahí está, nadie lo ha derrumbado. El mayor deportador de ilegales se llama Barack Obama. Pero tampoco lo quieren ver. Busque en Google. Sólo hay que hacer eso. Salirse del mundillo y la nube idealista en la que intenta sumergirnos una prensa pagada por Soros. En este blog, ayer, también he publicado cuánto pagan a esos feroces extremistas, documento oficial mediante, 15 euros la hora y seguro social. Gracias.

    Me gusta

  28. No, yo no tengo administradores, yo soy la administradora de este blog. Y tengo muchas cosas que hacer durante el día, de modo que perdone usted la breve demora, pero la vida, mi vida, no va de esto solamente. Trabajo también. No me regala casas ningún estado, ni me paga ningún estado por no hacer nada, como Silvio Rodríguez. Maquiavelo se ha quedado chiquito al lado de los tiranos a los que personas tan inteligentes como Silvio Rodríguez no sólo nunca han denunciado, sino que se dedican a alabarlos y lamerles el culo. Gracias.

    Me gusta

  29. Estoy contigo ZOE. Adelante que aqui hay un pueblo esperando justicia para continuar en la democracia. Que se vayan todos los que no les gusta esto, que no vengan a robar nuestro espacio, ni vivir a costillas de nuestro trabajo, ni a robar , pues son muy pocos los que vienen a trabajar decentemente y a construir una familia con valores.
    Vengan todos los que quieren progresar, trabajando, estudiando y levantando familias decentes.
    Los desgraciados que vengan a robar, a matar y a vender drogas que los deporten .

    Me gusta

  30. Zoe Qçquerida,
    no se trata de lo que es democrático o no. Todos tenemos el derecho de decir lo que queramos. En cuanto al nuevo presidente. No nos oponemos en que haga su trabajo, pero tenemos el deber de hacerle saber que no estamos de acuerdo con su muro, sus comentarios en contra de las mujeres, los musulmanes refugiados acá y no queremos otro Viet nam. Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones pacíficas. Te cuento que cuando una amiga fue a ejeercer su derecho al voto en Florida Miami Dade, ya habían votado con su número y tuvo que pelear por su derecho. Parece que se hicieron sus trampas. Sin embargo, no se trata de eso. Se trata de defender a los que no tienen voz. Si Obama le hubiera dado la ciudadania a los indocumentados en este, nuestro país, te aseguro que Clintom sería presidenta. espero que con el muro no puedas entrar más a este país porque que yo vea no eres muy nórdica que digamos. Pareces más mexicana que cubana.

    Me gusta

  31. La ciudadanía, en todas partes del mundo, es muy difícil de conseguir. Los indocumentados debieron entonces protestar masivamente en contra de Obama, ¿por qué no lo hicieron? ¿Por qué bajaron la cabeza y se callaron como mismo hicieron en sus países, huyendo de sus países donde no hay ninguna dictadura que los haya expulsado? No veo por qué me compara usted con una mexicana. Y qué de malo hay en serlo. Tal vez para usted sea muy malo ser mexicana, sus razones tendrá.

    Me gusta

  32. Ok, correcto, me convenció que el mentiroso soy yo, y que Trump es lo que les toca a los norteamericanos por propia elección electoral ( no popular ) pero es lo que hay. Si usted dice que Hilary dijo las mismas mentiras que él, entonces son dos ambos mentirosos, a mi me tocó ver solo las que dijo Donald Trump, que no me gustaron ninguna….Ahora a Trump le toca ejecutar. Su mandato dirá la ultima palabra…

    Me gusta

  33. No se trata de que yo lo convenza, se trata de que usted se convenza por sí mismo buscando la verdad, como yo lo hice. No, las mentiras de Clinton han sido más peligrosas que las de Trump, ella las llevó a cabo. Ahí están. Hechos. El otro, veremos. El voto popular también ha sido ganado por Trump, también están en varios sitios ya publicado. Mire, no me gusta Trump, pero menos me gusta ella, ni los clanes familiares. Ya están consiguiéndole un puesto a Chelsea en el Senado, ¿es normal eso? ¿Cuál es la preparación o carrera política de Chelsea para eso? Muchas gracias.

    Me gusta

  34. Sra. Valdes, todos tenemos el derecho a protestar, 10 dias antes de las electiones D. Trump decia que las elecciones estaban arregladas para que ganara Hillary, aparentemente, el arreglo no tuvo exito. Otra cosa que me llama la atencion es que Ud. diga que la Sra. Obama se viste con los mejores modistos, muchisimos republicanos la han criticado de que siempre anda vestida de mona, para mi idea se viste normal, la Kennedy si gastaba en ropa, pues a veces se compraba 12 pares del mismo modelo que le gustaba y asi mismo gasto en la Casa Blanca lo que quiso. Yo acepte a Trump porque es nuestro nuevo Presidente, pero eso no le quita el mal gusto que tuvo en acusar a los mexicanos de violadores y asesinos, burlarse de los discapacitados, hablar horrores de las mujeres, etc. etc.

    Me gusta

  35. Sra. la felicito por su breve pero fructifera opinion. Efectivamente, en Democracia tenemos amplio derecho para disentir de opiniones diferentes a las propias; en Democracia tenemos derecho a manifestarnos en contra de algo con lo que no estamos de acuerdo. Pero tambien en Democracia no se permite AGRESION FISICA, DESTRUCCION DE PROPIEDAD PRIVADA O ESTATAL, CALUMNIAR O DIFAMAR , En Democracia todo eso son figuras criminales que deben ser enfrentadas por la Ley o por abogados en Tribunales. Eso si es DEMOCRACIA , lo que sucede es lo siguiente, todos nada mas hablamos de DERECHOS y nadie habla de DEBERES, sobretodo en U.S.A. porque en cualquier otro pais tienen que ir bien preparados o poder correr bien para no enfrentar la respuesta de Gendarmes, Policias, Ejercitos, Milicianos, Cederistas, o Bandas de malhechores como sucede esto ultimo, que es la novedad, en Venezuela.Nada que en cuanto llegamos a U.S.A. no hacemos mas que recordar nuestros DERECHOS pero no nuestros DEBERES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s