LA SEXTA TV | Zoe Valdés, disidente cubana: “Ahora pensamos en todos los muertos del castrismo, entre ellos niños”

La escritora cubana Zoe Valdés afirma en voz de todos los exiliados que hoy “no llora” por la muerte de Fidel Castro. Esta disidente habla de los problemas con las cartillas de racionamiento o para los cubanos en los hospitales.

Origen: LA SEXTA TV | Zoe Valdés, disidente cubana: “Ahora pensamos en todos los muertos del castrismo, entre ellos niños”

Anuncios

10 comentarios en “LA SEXTA TV | Zoe Valdés, disidente cubana: “Ahora pensamos en todos los muertos del castrismo, entre ellos niños”

  1. Coño Zoe la verdad que usted es una cubana de verdad!!! No voy a decir nada más porque sería extenso….
    Creo que te falto tiempo para decir más…!
    Sabes si la entrevista es más larga? Para buscarla…
    Un saludo a todos los lectores, pero en especial a ti Zoe.
    Líder.
    Viva Cuba sin los castros!!!

    Me gusta

  2. “La cultura del ruido y del odio”. El legado del castrismo a la sociedad cubana.
    Estupenda entrevista.
    Es el momento de reeditar “La Ficción Fidel” de Zoé Valdés.

    Me gusta

  3. Estimada lo dejaste sin que pusiera una magnifico!! descarado mira que decirte que si eres una mujer que llora para hacerte saber el ignorante que leyò tu libro .Eres insuperable

    Me gusta

  4. Querida Zoè: He seguido con asiduidad totas tus intervenciones por vía telefónica en canales y programas de la televisión de España.

    Tus afirmaciones sinceras han sido las mejores de estos programs donde otras intervenciones han resultados incompletas o erróneas.

    Quiero que sepas que aunque el fallecimiento del “caballo” no representen el final de un régimen que tiraniza a los cubanos, creo que contribuirá junto con la elección de Trump a la presidencia de los EE. UU. a iniciar una democratización del régimen.

    Gracias a ti, por tus comentarios que aclaran muchas cosas a quienes no nacieron ni han vivido en Cuba.

    Me gusta

  5. Como extranjero y ex residente en la isla en un pasado muy cercano, certifico todas y cada una de las palabras de Zoé Valdés. En especial, su rechazo a la mentira que “los niños cubanos no tienen hambre”. Sí que la tienen. Las pobres jineteras cubanas lo atestiguan. Una vez una de ellas me pidió en plena calle, en La Habana, con el llanto contenido, que le diera 20 CUC o una libra de carne de res para su hijo pequeño porque lo necesitaba urgentemente por razones de salud. Desconfiado, le dije que con 20 CUC se podían comprar dos libras de buena carne extranjera. Entonces me dijo que le diera 10 CUC para comprar esa libra y que la acompañara a su casa, en Marianao, para mostrarme a su hijo. Le di los 20 CUC sin chistar. Como ese caso, encontré otros muchos, parecidos. Cuando no era carne bovina era leche en polvo. No siempre pedían dinero, a veces pedían el alimento. Es cierto que muchas de esas muchachas quieren los CUC para comprarse la ropa que otras traen de México, Panamá o Miami, o para adquirir un celular más sofisticado. El daño antropológico que le ha hecho Fidel a su pueblo es tremendo. Lamentablemente murió sólo el tirano, porque la tiranía continúa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s