¡Murió un tirano! Por Rosario Hiriart

¡Murió un tirano! Latinoamérica suele publicar junto a EEUU y la UE sendos editoriales. Miremos el NYT. En esos escritos, mejores o peores, se destacan sus crímenes, abusos, maltratos, prisiones y sobre todo, fusilamientos, si los hubiere.

He seguido como muchos, las noticias (vivo en EEUU) y parte del tiempo en Madrid (espero volver cuando lo permita mi salud. Allí tengo casa). Leemos con ojo atento la prensa de muchos rincones (leo en varios idiomas). Fidel, para nosotros los cubanos. F Castro para la mayoría y, el Dr. Castro en Italia y otros países, ha sido noticia a todo dar. Hueso para muchos perros buenos y malos.

No he visto titulares, sobre el asesino que castigó a un pueblo hasta destruirlo, desde 1959. Dictador a lo largo de dos siglos XX y XXI. No, no descanse en paz ese malvado. No, no me uno al Papa de turno, para rogar por él, soy católica. Ese hombre destruyó un país, ciudades, pueblos y hombres. Dispensen, pero ¿donde están las voces que cantaron (cantamos) a la caída de Pinochet, Franco y tantos otros ? ¿Afónicos ? ¿Ciegos? ¿Engañados? ¿Siguen puteando o jineteando en la Habana ?

Su muerte no cambia nada. Tendrán los mandatarios y habitantes de la Isla que comenzar una reconstrucción. No acepto opiniones de súper religiosos “Dios por fin lo castigó” etc, etc. Sigan rezando. ¿Por qué no lo hicieron antes del presidio de mi amiga? ¿La cárcel de mi hermano ? ¿La muerte en Angola de mis primos?  ¡¡¡Basta!!!

Por supuesto, estos hechos castigaron e interesan hoy, como antes, a nosotros, ¡los CUBANOS!

_______________________

Murió un asesino, bajad las banderas en señal de duelo por todos los que él hizo asesinar. Secad las lágrimas de las abuelas, tías y mi madre, muertas. Nuestros miedos, hambres  y terrores. No creo en el infierno por eso no ruego que se pudra en él. FIDEL CASTRO RUZ fue un asesino, nos aniquiló como pueblo, expulsó del país la clase media y exterminó 3 generaciones cubanas. 

Rosario Hiriart

Anuncios

6 comentarios en “¡Murió un tirano! Por Rosario Hiriart

  1. Veraz y contundente. Te felicitamos los que fuimos expropiados por ese ladron, los que fuimos obligados a huir de ese despota criminal, los que fuimos obligados a utilizar una ignominiosa libretica de racionamiento alimentario por ese multimillonario y sus degenerados asociados burgueses.

    Me gusta

  2. Muy bueno! Le felicito…!
    Eh Zoe, te tenías ha esta compatriota escondida!!! Jajajajajaja
    Mucha razón…! Hay que haber pasado por todas las experiencias crueles de aquello, para sentir lo esto que sentimos! Terrible historia la nuestra los cubanos.
    Abajo fidel y su maldito pensamiento!
    Un saludo para todos, y en especial a ti Zoe y también a la autora del articulo.

    Me gusta

  3. Y se hizo justicia para todos los que de un modo u otro sufrimos la tortura de su presencia: Por Reinaldo Arenas, Heberto Padilla, Guillermo Cabrera Infante, Severo Sarduy, Nestor Almendros, Jorge Camacho, Juan Arrocha y declaramos la critica a todos los que fueron a visitarlo como Francoise Hollande y el Papa Francisco la iglesia presente siempre en las mas tristes historia de los pueblos, a los torturados,a los ahogados y comido por los tiburones, por nosotros mismos que somos los judios del siglo 21, por todo esto estamos llenos de felicidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s