La última cumbancha de la utopía extranjera y la pesadilla cubana. Por Zoé Valdés

ººOrigen: La última cumbancha de la utopía extranjera y la pesadilla cubana | Opinion Home | EL MUNDO.

Este artículo mío reemplaza el artículo que publicó El Mundo por error bajo mi firma. Agradezco a El Mundo que haya rectificado. Muchas gracias.

ZV.

Anuncios

5 comentarios en “La última cumbancha de la utopía extranjera y la pesadilla cubana. Por Zoé Valdés

  1. Menos mal que se recogieron y aceptaron el error ?? , asi que la recompensa a la dignidad de escritora la premiaste tu misma con este articulo que mejor y sustancioso no ha podido ser y como era deber dejando los titeres sin cabeza, acabaste !! y al que no le guste ..esto es lo que pasa el convento sopita de tachuelas

    Me gusta

  2. El mundo desde el principio, o antes, convirtió la realidad de Cuba en una fantasía a su gusto y antojo, y la ha mantenido a ultranza. Pero como si eso fuera poco, ese mundo insiste y exige que los mismos cubanos se acoplen al guión “correcto,” aunque sea un guión impuesto por otros. Sobra decir que esto es arrogancia, prepotencia, falta de respeto y tremenda equivocación. Por eso los que se creen con derecho a imponer o exigir tal fantasía no merecen ni siquiera que se les dirija la palabra–no merecen nada mejor que rechazo y desprecio sin contemplación. Esa es mi actitud hace tiempo con respecto a muchos “expertos” en el tema de Cuba que ni cubanos son y mucho “intelectual” por encumbrado que sea, por no hablar de los cretinos faranduleros a lo Sean Penn y la “gran prensa” a lo New York Times. A veces, lo mejor que se puede hacer con tales sujetos es tirarlos a mierda.

    Me gusta

  3. Valioso artículo, donde la verdad y la claridad del texto no dejan duda que es otro clásico de la respetada escritora. Los ultajes a la dignidad del pueblo cubano por el asesino y sus seguidores tienen que ser denunciados y ya que se le ha escapado a la justicia de los hombres, la historia se encargará de dedicarle tal vez un par de párrafos, describiendo sus crimines, reduciéndolo al desprecio de los buenos y los justos.
    Gracias Zoé Valdés.

    Me gusta

  4. De lo mejor que he leido por estos dias sin dudas.y hoy aparecio otro muy bueno en diario de cuba de Jorge Salcedo : Mitos de la antigua Cuba.en tono satirico.muy bueno.pa orinarse de la risa. La caricatura de lauzan sobre la bestia de biran enterrada junto a marti en santa ifigenia tambien genial.gracias zoe.gracias lauzan.gracias salcedo.cubanos dignos y creativos.con su inteligencia al servicio de su pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s