La última cumbancha de la utopía extranjera y la pesadilla cubana. Por Zoé Valdés

ººOrigen: La última cumbancha de la utopía extranjera y la pesadilla cubana | Opinion Home | EL MUNDO.

Este artículo mío reemplaza el artículo que publicó El Mundo por error bajo mi firma. Agradezco a El Mundo que haya rectificado. Muchas gracias.

ZV.

5 respuestas para “La última cumbancha de la utopía extranjera y la pesadilla cubana. Por Zoé Valdés”

  1. Menos mal que se recogieron y aceptaron el error ?? , asi que la recompensa a la dignidad de escritora la premiaste tu misma con este articulo que mejor y sustancioso no ha podido ser y como era deber dejando los titeres sin cabeza, acabaste !! y al que no le guste ..esto es lo que pasa el convento sopita de tachuelas

  2. El mundo desde el principio, o antes, convirtió la realidad de Cuba en una fantasía a su gusto y antojo, y la ha mantenido a ultranza. Pero como si eso fuera poco, ese mundo insiste y exige que los mismos cubanos se acoplen al guión «correcto,» aunque sea un guión impuesto por otros. Sobra decir que esto es arrogancia, prepotencia, falta de respeto y tremenda equivocación. Por eso los que se creen con derecho a imponer o exigir tal fantasía no merecen ni siquiera que se les dirija la palabra–no merecen nada mejor que rechazo y desprecio sin contemplación. Esa es mi actitud hace tiempo con respecto a muchos “expertos” en el tema de Cuba que ni cubanos son y mucho “intelectual” por encumbrado que sea, por no hablar de los cretinos faranduleros a lo Sean Penn y la “gran prensa» a lo New York Times. A veces, lo mejor que se puede hacer con tales sujetos es tirarlos a mierda.

  3. Valioso artículo, donde la verdad y la claridad del texto no dejan duda que es otro clásico de la respetada escritora. Los ultajes a la dignidad del pueblo cubano por el asesino y sus seguidores tienen que ser denunciados y ya que se le ha escapado a la justicia de los hombres, la historia se encargará de dedicarle tal vez un par de párrafos, describiendo sus crimines, reduciéndolo al desprecio de los buenos y los justos.
    Gracias Zoé Valdés.

  4. De lo mejor que he leido por estos dias sin dudas.y hoy aparecio otro muy bueno en diario de cuba de Jorge Salcedo : Mitos de la antigua Cuba.en tono satirico.muy bueno.pa orinarse de la risa. La caricatura de lauzan sobre la bestia de biran enterrada junto a marti en santa ifigenia tambien genial.gracias zoe.gracias lauzan.gracias salcedo.cubanos dignos y creativos.con su inteligencia al servicio de su pueblo.

Deja un comentario