2016: El año en que las cenizas de Castro I fueron empotradas en un cambolo

Hemos tenido un gran final de año. Castro I murió finalmente, aunque en su cama, con 90 años y rodeado de los suyos, pero ya se murió. Fin de la oscuridad. Toda su mala energía, sus vibraciones negativas, su imagen diabólica desaparecieron por fin. 2017 sin el “monstruo” será un gran año.

Castro I sumamente disminuido física y mentalmente fue reducido a cenizas y empotrado en un cambolo, el más feo de todos los que encontraron, en el que incrustaron una lápida verdinegra con uno de sus nombre de pila. El verdadero nombre de Castro I es Fidel Hipólito, la combinación es espantosa, y ambos nombres por separado también son horrendos. No sé cómo pudieron los cubanos vivir tanto tiempo sobornados por un paluchero que llevaba un nombre tan espantosamente ridículo: Fidel Hipólito.

El símbolo de la piedra no puede ser más conveniente, Castro I no sólo fue una piedra en el zapato de mucha gente, ha sido el más pesado seboruco que aplastó el alma de los cubanos. Porque eso era Fidel Hipólito Castro Ruz, un gordito pesado con los dientes careados, al que llamaban Bolaechurre por su aspecto mal aseado. Más pesado que la piedra que hoy resulta su sepulcro.

El asunto es que muerto Castro I es muy probable que se lleve a Castro II en la golilla. Eso sucederá más temprano que tarde. Es lo que toca, episodio siguiente. Por el momento sigamos festejando la absoluta desaparición del primero. Yo además festejo por adelantado la del otro.

En Cuba no, nadie podrá celebrar su muerte, ni festejar nada de nada. Les han prohibido una vez más las fiestas. Pero esta vez no ha sido el tirano, sino el hermano del tirano en honor de la piedra que ahora deberán venerar como si fuera el tirano. Allá ellos con su condena.

El mundo, por otra parte, comienza a rebelarse por fin en contra de lo políticamente correcto. También era hora.

Feliz año 2017, una vez más salud, prosperidad, armonía, poesía, que con todo eso siempre llega el amor.

Zoé Valdés.

Tumba FC por Fin de Año

Anuncios

13 comentarios en “2016: El año en que las cenizas de Castro I fueron empotradas en un cambolo

  1. Mi querida Zoe,se estara quemando en el infierno,y nosotros gozando,y al marica delhermano le queda poco y tambien lo celebraremos,menos los pobres cubanos. Que Dios te bendiga y much salud para ti y tu familia. Luisa

    Me gusta

  2. Estimada Zoe: Mi nombre es Felix Hernández Ramírez, cubano, abogado, profesor de Derecho Romano y vivo en Chile desde 1993 y desde poco despues leo tu blog a diario y te admiro mucho. He leido todos los libros tuyos que he podido. En febrero voy a estar cuatro dias en Paris y me encantaria conocerte. Muy feliz 2017 y que sea el año en que termine la pesadilla de nuestra Patria. Un abrazo grandote

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

  3. Jajajajajaja!
    Zoe, yo no sabía lo de hipólito, hasta que días atrás leyendo en Baracutey cubano la verdadera historia de Frank País, me enteré!
    Se cambió el de hipólito por el de alejandro! La verdad que este tipo ha cambiado toda todita la historia! Ahora entiendo como muchos historiadores dicen que cuando aquello se acabe, se deberá rehacer la historia!
    Estoy totalmente de acuerdo con Maura Barrabí…! jajajajaja!
    Por otra parte, ayer estaba buscando un post tuyo sobre los festejos navideños para desearte a ti, y a todos tus lectores feliz año nuevo, y no vi ninguno adecuado. Y que mejor que este…!
    Te deseo Feliz Año nuevo Zoe! Espero que todo te vaya bien, y como ya te he dicho en otra ocasión , también deseo que este año tengas la salud suficiente como para ver crecer, y seguir guiando a tu hija.
    Un saludo a todos los lectores, y en especial a ti, líder.

    Me gusta

  4. Cincuenta y ocho años sin luz en el alma. Sólo con la razón acompañándome en un exiilio que comenzó en la pubertad. Aún creo en la dignidad y en la valentía de mis compatriotas eso, y el recuerdo de los héroes del Presido Histórico Cubano le da ánimo a mi cercana vejez.
    Lo que me enfurece es la levedad con que la prensa trata a los asesinos, a criminales comunes como a Kim Jong-Un, como al PRI en Mexico, como a Maduro, como al degenerado de Nicaragua, como a los Castristas y lo que me inspira es saber que tal vez por casualidad, o como sea irremediablemente estamos ante un movimento populista que tal vez con mesura e inteligencia pueda sacarnos del hueco abyecto donde la correción política y la academia izquierdosa trataron de enterrarnos.
    Mi sincero deseo de paz, salud y armonía a los amigos y comentaristas de este el mejor Blog del Exilio.
    Zoé Valdés, con la cabeza baja por la prudencia y el respeto que merece tu obra y tu vida, como dice Sergio Wong: Gracias Lider!

    Me gusta

  5. Hola Zoe.
    Todos tus lectores sabemos de tus cualidades como persona, y sabemos que eres modesta y humilde. Por supuesto que también tendrás defectos como cualquier ser humano…!
    Me acuerdo cuando empecé a leer tus escritos en esta página tuya cuando estabas a punto de cumplir los 7 millones de visitas. Hoy casi estás en los 10 millones, y no dudo que seguirá subiendo… Porque para muchos de nosotros, venir aquí, es una cita obligada cada mañana.
    Quizás por esas cualidades antes mencionadas, no te veas como una líder, pero estoy seguro que muchos lectores tuyos te ven así.
    Para la señora Frida M, para mi y otros, eres una líder. No una líder de aventuras…! Sino una líder de pensamiento. Cuantos de aquellos falsos líderes se han quedado en el camino en todos estos años?
    A que tú también tienes tus líderes de pensamiento…? Pues tú eres lo mismo para mi, y para otros muchos. El tiempo ha sido testigo…
    Déjame (con tu permiso) por favor, seguir llamándote así.
    Un saludo a todos los lectores, y en especial a ti Zoe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s