Alan Gross: La Historia Completa

Origen: Alan Gross: La Historia Completa

Bueno, qué quieren ustedes que les diga. He visto el documental sobre Alan Gross. Yo siempre espero un documental sobre algún héroe cubano, pero no, aquí el americano vuelve a ser el héroe. Y qué héroe, yatúsabe, mi cúmbila. Un héroe que no reconoce que los cuatro héroes, jóvenes cubanoamericanos, de Hermanos al Rescate fuesen injustamente asesinados, no lo dice así, pero lo dice, con otras palabras, aunque lo subraya. Sólo hay que leer entre líneas y estudiarle el semblante. Nunca, a todo lo largo del documental, se puso más alterado este señor que cuando le hicieron esa pregunta y le nombraron a los héroes cubanos de Hermanos al Rescate.

Yo hice campaña por la liberación de Alan Gross en este blog durante los cinco años de su encierro. Y después seguí sus declaraciones como todo el mundo. Zonas más oscuras que claras, vamos a dejarlo ahí. Otra vez historia de dientes por el medio. O sea, el encarcelado salió sin dientes, y finalmente ahora los tiene, se los puso al regreso, y hace hincapié en ello. Al parecer los carceleros castristas se cuidan de no torturar al reo extranjero, pero con los dientes ya es otra cosa.

No me creo ni un segundo el amor de este señor por Cuba. Y todo ese perdón que él clama y nos exige, bueno, sólo alguien que no nació y no creció en un régimen totalitario que ha durado más de 58 años, con todo lo que eso significa, puede pensar en el perdón y que con ello se irá hacia delante. Yo, por el contrario, creo que el pueblo cubano sólo podrá ir hacia delante cuando vea a sus verdugos juzgados y condenados, y cuando esa familia espantosa salga de Cuba hacia el exilio, como hemos tenido que salir muchos.

Por otro lado, Karen Caballero es una excelente periodista, pero tengo que hacer una salvedad, y espero que ella lo lea y no lo tome a mal. Caballero está más preocupada por su apariencia física que por su intelecto, que le sobra a raudales, a ella le inquieta más verse bonita que reafirmarse con su razonamiento. La boquita que pone, los ojitos en un pallá y pacá incesante, merman encanto a su brillantez como profesional. Es sólo una mínima observación.

Lo peor del documental. Bueno, pues toda esa parte de presentar a los cubanos exiliados como estrambóticos animalitos folklóricos enjaulados en la Calle 8, bebiendo café cubano y jugando dominó a toda hora, y para rematar, la visita a una galería que es la peor de las que existen en la Calle 8, una especie de quincallería del arte de medio pelo en donde se baila, se canta y alguna que otra cosa más.

Igual resulta que eso es lo que somos los cubanos, aunque no todos, e igual eso es lo que buscan los americanos en nosotros. Y Gross no tiene por qué ser diferente al resto.

Lo cierto es que con aquel tabaco tal parecía que se acabada de bajar de una guagua de turistas yumas más decidido a comprar baratijas y artesanías que dispuesto a hablar de Cuba y de su libertad.

Zoé Valdés.

Anuncios

19 comentarios en “Alan Gross: La Historia Completa

  1. Gracias por el post.No veré el film. Alan Gross me es tan repulsivo como la agenda de los que insisten en llamar al exilio un fenómeno cultural pasado de moda e inútil.

    Me gusta

  2. Ese hombre nunca me engaño, nunca, siempre dije, y por mi blog está que él no estaba preso, no, es estaba muy acomodado en la Habana para un canje.

    Me gusta

  3. Tipico personaje liberal que piensa que todos los isleños nos vestíamos de taparrabo o si no éramos batistianos acomodados latifundistas en guayabera.

    Me gusta

  4. Para los que no lo sepan, el abogado americano de Gross tiene una foto del Che colgada en su despacho, y hay una foto de Gross con el abogado y otra persona en ese despacho donde se puede ver la foto del Che. Saquen sus propias conclusiones.

    Me gusta

  5. La foto fue tomada por la prensa en Washington, DC en diciembre del 2014, a raíz del regreso de Gross a los EEUU. El abogado se llama Scott Gilbert y la mujer es Jill Zuckman, la representante o vocera de Gross. La foto los muestra preparando lo que Gross iba a declarar o decir públicamente, supongo que a los medios de comunicación.

    Hay un detalle que se me fue: arriba de la foto del Che hay otra foto que no se aprecia muy bien, pues solamente se ve la parte de abajo, aunque aquí esa parte se ve algo mejor:

    Aparentemente es la parte inferior de esta foto del Che jugando (o payaseando) al golf con Fidel:

    O sea, fotos del Che y de Fidel Castro en sus mejores momentos decorando la oficina del abogado de Gross. Esta es otra foto de la misma reunión:

    Cómo casi todo es posible en este mundo, y algunas veces las apariencias engañan, supongo que pudiera haber una explicación medianamente respetable a todo esto, pero si la hay, la desconozco. Repito, saquen sus propias conclusiones.

    Me gusta

  6. Nada que objetar magnifico analisis y sobre este personaje queda solo decir que este Alan Gross se presto con mucho gusto a esta pantomima visto que ya desde entonces el Barracon Musulman andaba buscando tratativas con la dictadura solo que todo fue en silencio

    Me gusta

  7. Pude oir en persona una charla de Gross que dio en University of South Florida en Tampa hace 1 año. Antes de la charla tuvieron una recepcion y yo estaba con unos amigos cubanos, dos de ellos presos politicos por 17 años, fuimos a oir y a tantear ayuda para la liberacion del preso politico Armando Sosa Fortuni, que esta cumpliendo 38 años de prision en Cuba. Su charla al pricipo fue engañadora, como para tirar el anzuelo, pero los cubanos que estabamos alli no mordimos. Al preguntarle sobre la represion del regimen y de la oposicion como Las Damas de Blanco, el dice que desconocia todo eso, y que nadie con el que el estaba preso sabian nada de que habia oposicion en Cuba. Con desencia lo combatimos, pero nos dimos cuenta como si estubieramos hablando con alguin muy pegado al regimen. La conclucion que hicimos fue que el vendio esos años de su vida a la causa, no di digo dio porque ha recibido varios millones de dolares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s