Dulce María Loynaz: La Dama de América. Alejandro González Acosta

Nos complace presentarles el libro La Dama de América. Textos y documentos sobre Dulce María Loynaz (Betania, 2016) del escritor, profesor e investigador cubano Alejandro González Acosta, exiliado …

Origen: Dulce María Loynaz: La Dama de América | ebetania.

Dedicatoria AGA

Recibí el libro dedicado por su autor, Alejandro González Acosta, a quien conozco desde aquellos tiempos febriles de juventud en los que mi única ambición era sentarme cada jueves, a las cinco de la tarde, frente a Dulce María Loynaz, en su casa, y esperar a que ella me contara de sus viajes por Egipto en los años ’40 y de su estancia en París. Y yo, cuando tocaba mi turno, me refería muy tímidamente a su obra literaria, y más específicamente a lo que yo había interpretado de su novela ‘Jardín’ después que me la dedicara con tanto cariño.

Dedicatoria Dulce María Loynaz

De mi duradera amistad con Dulce María Loynaz quedaron esas dedicatorias y una correspondencia que conservo como uno de mis mayores tesoros.

Ahora, a ese tesoro, se suma este hermoso libro, escrito por Alejandro González Acosta con suma fidelidad y admiración, no sólo por la obra, además por la persona resistente y la mujer cultivada y fiel a sus principios que nos enseñó tanto a todos desde su aislamiento escogido por ella misma frente la barahúnda exterior. Alejandro González Acosta ha sabido como nadie desentrañar el misterio de esa gran Dama de América y de Cuba. Nunca antes un ensayo nos había permitido penetrar en la personalidad y en los documentos de quien es uno de los pilares esenciales de la verdadera cultura cubana, nunca antes pensamiento y manos tan exquisitos se ocuparon de revelárnosla.

Zoé Valdés.

Anuncios

2 comentarios en “Dulce María Loynaz: La Dama de América. Alejandro González Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s