¿Conocen los cubanos sobre la obra de José Martí? – Video Cubanet

De vergüenza.

Anuncios

4 comentarios en “¿Conocen los cubanos sobre la obra de José Martí? – Video Cubanet

  1. lo que sucede es que la Revolucion Cubana al paso de los años a hecho que el pasado de la epoca colonial se vaya olvidando entre los jovenes enfocandolos mas en la epoca cuando la Revolucion triunfo.tanto Marti,Maximo Gomez y otros heroes de la independencia por decirlo haci nunca conocieron lo que era el comunismo y la Revolucion los a incluidos por ser tambien personas que lucharon por la libertad de Cuba.pero estos heroes coloniales si estuviesen vivos estoy mas que seguro que no estarian de acuerdo con la Revolucion,una porque nunca la conocieron y la Revolucion por mas que quieran tenerlos vivos en las mentes de los Cubanos los an hecho olvidar porque hay muchas cosas y muchos documentos que me inmagino?estos heroes de la independencia eran liberales con una mente abierta y no cerrada como la tienen los Revolucionarios.

    Me gusta

  2. A PEPITO
    Fragmentos del discurso de Ignacio Agramonte al recibir el título de abogado en la Universidad de La Habana.

    ¨La centralización limitada a los asuntos trascendentales y de alta importancia, aquellos que recaen, o que por sus consecuencias pueden recaer bajo el dominio de la centralización política, es indudable que es conveniente; más que conveniente, necesaria: pero es abusiva desde el momento en que, extralimitándose de la inspección y dirección que en aquellos negocios le corresponde, interviene en otros que no tienen esos caracteres.

    Por fuerte que sea un gobierno centralizado, no ofrece seguridades de duración, porque todavía su vida está concentrada en el corazón y un golpe dirigido a él, lo echa por tierra. Los acontecimientos palpitantes aún y que han tenido lugar en Francia a fines del siglo pasado, confirman esta verdad.

    La centralización no limitada convenientemente, disminuye, cuando no destruye la libertad de industria, y de aquí la disminución de la competencia entre los productores, de esta causa tan poderosa del perfeccionamiento de los productos y de su menor precio, que los pone más al alcance de los consumidores.

    La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas.¨
    Puede leer más en:
    http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/09/desde-cuba-la-tesis-de-ignacio.html
    ************
    José Martí escribió:
    ¨ …Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestación natural y laboriosa ¨ (Tomo 9, 388)

    En sus cartas públicas y personales nuestro Apóstol también hace fuertes críticas al socialismo; estas cartas han sido muy poco divulgadas en nuestro país. En la carta al Director de La Nación del 9 de enero de 1890 plantea:

    ¨…Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte este u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. ¨ (Tomo 12, 378)

    Y en la carta personal a Fermín Valdés Domínguez de mayo de 1894 señala:

    ¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, – y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168)

    Me gusta

  3. Le ronca la matraca, La Edad de Oro, fue una revista mensual para los niños, del José Martí. en la misma venían sus cuentos…Te digo a ti, en fin, esa es la gran educacion cubiche implantada por los castros. Ahora, pregúntales que cosa es el Yuma, y veras que rápido contestan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s