Juan José Millás: Así era yo

Origen: Juan José Millás: Así era yo

Anuncios

3 comentarios en “Juan José Millás: Así era yo

  1. Esa biblioteca es una maravilla. Me gustaría tanto saber el origen de esa biblioteca. El orden, los libros y su historia, y la biblioteca misma.

    Me gusta

  2. Esta biblioteca tiene su historia: nuestra antigua biblioteca se nos desplomaba por el peso, se desplomó varias veces. Un día vi en la prensa dominical una pequeña biblioteca que resistía gran peso, creada para profesionales con grandes ‘files’, con dos apoyos, uno arriba en la pared el otro en el piso, toda de metal, la había diseñado un joven israelita con un pequeño taller en el recién desocupado Covent Garden con el nombre de One Off Ltd. Tomé la medida de la pared y me fui sola, para darle la sorpresa a Guillermo. Allí me encontré con su creador un joven feo con esos ojos que ven cosas que uno no ve. Al ver sus sillas, su “Rover chair”, sus mesas y la biblioteca, me di cuenta inmediatamente del valor de sus diseños. Al plantearle la medida de mi pared 3.60 metros de alto, 5.12 de largo, me dijo que eso no era posible, le dije que sí, que él podía hacerlo, tomó su libreta y en un minuto la diseñó rompiendo su gran negrura con el tubo de metal para colocar la escalera con unos enganches. Esto pasó el 6 de julio de 1983, dos semanas después vinieron dos de sus ayudantes que la montaron en un momento como magia pura para el gran asombro de Guillermo, que ni tenía la menor idea de su nueva biblioteca.
    Los libros están colocados por países y orden alfabético, arriba arriba están los más cercanos a nuestro corazón, los cubanos amigos. Todos los libros tienen un fondo con más libros detrás del mismo autor.
    Como dije, el librero tiene 3.60 de alto por 5.12 de largo y su creador es el ahora famosísimo diseñador/artista Ron Arad, pero más importante que todo es que esta biblioteca fue una de los grades placeres de Guillermo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s