De la Venezuela ejemplar y otros… Por Zoé Valdés

Origen: Libertad Digital

Anuncios

4 comentarios en “De la Venezuela ejemplar y otros… Por Zoé Valdés

  1. Estimada Zoé: Desde nuestro atormentado país recibe mis más sinceros saludos, gracias por tu acertado artículo dirigido a nuestro pueblo. Desde esta semana las zonas marginales (“los cerros”) de Caracas se sumaron a las protestas lo que no ocurrió en la insurrección popular del 2014, otra peculiaridad es que suceden en las horas de la noche y la madrugada y se incendian muchas oficinas públicas y las del PSUV (partido del régimen) a nivel nacional. Ojalá que con esta sublevación no se repita nuevamente el perverso ciclo: Protestas/fuerte represión/negociación “dialogo” MUD -régimen; que frena la lucha por la libertad. Lamentablemente la cruel represión hasta hoy es de 5 adolescentes asesinados y una anciana por asfixia bomba lacrimógena, 12 heridos de bala, cientos de heridos por golpes, perdigonazos y 364 arrestos. Y nuestra miseria en boca de todo el planeta.
    Aprovecho la oportunidad para dejarte link de vídeo en el que el activista político venezolano Alberto Franceschi, recientemente exiliado en los Estados Unidos, altamente involucrado en la lucha actual por nuestra libertad y contrario a la política de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática que agrupa los llamados partidos de oposición pertenecientes a la corrientes del progresismo y/o social democracia). Es un vídeo de 1h 12 minutos que considero el análisis más objetivo de la situación de conflicto en esta etapa y por lo demás estoy totalmente de acuerdo con su posición en relación a la MUD al igual que una parte cada vez más creciente de la población venezolana luego de sus reiteradas traiciones a las luchas del pueblo contra el régimen. En su exposición, Franceschi hace una valoración real de los eventos que tienen lugar así como el pronóstico a corto plazo: https://youtu.be/4E1UjVtQOsc
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Viva Venezuela!
    Sobre esos premios, grants, reconocimientos, agasajos que recibe ese saco de huesos secos tan famoso fuera de Cuba, son ordenados por el comité central del partido comunista. Punto.
    Gracias.

    Me gusta

  3. A los cubanos se les tiene bastante poco respeto, y desgraciadamente hay razones por ello, aunque no todas son legítimas. Hay demasiado teatro, demasiado rejuego, demasiada trivialidad, demasiada inconsistencia, y lo que yo llamaría demasiado kitsch. Todo lo que insulte la inteligencia ajena es contraproducente, y acaba por ser desprestigiante y corrosivo. Esto afecta no solamente a los fantoches y payasos sino a todo el mundo, inclusive a gente sincera y sin trastienda, o sea, pagan justos por pecadores. Es una gran pena, pues aparte del daño que esto hace a la causa de la libertad de Cuba, es una vergüenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s