Sumar y no restar. Por Julio César Gálvez

Mientras la población y la oposición venezolana arrecian el enfrentamiento contra la dictadura de Nicolás Maduro, es bochornoso que algunos de los llamados ¨ disidentes ¨dentro de Cuba le hagan el juego al Castrismo y se agredan entre sí.

Eliécer Ávila criticó a Daniel Llorente al llamarlo ¨el corredor ¨, quien el pasado Primero de mayo, interrumpió el desfile por el Día de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, y de cuyo hecho la prensa oficial no hizo mención alguna.

Llorente fue interceptado, mientras corría vistiendo un pulóver con una bandera cubana impresa en el frente y con una enseña de los Estados Unidos entre sus manos, gritando Libertad a toda voz, por cerca de una veintena de agentes de la Policía Política vestidos de civil, quienes lo golpearon sin compasión ante la prensa extranjera acreditada para el evento.

Es necesario señalar que ninguna de las organizaciones disidentes existentes dentro de la isla realizó acto, manifestación o bronca callejera — como usted mejor le quiera llamar — para aprovechar la ocasión y denunciar las violaciones e injusticias que comete día a día el régimen cubano contra los trabajadores.

Desconozco la filiación política de Llorente, como también dudo de la de Eliécer Ávila,pero el primero ha tenido el valor de exponerse a una buena entrada de golpes, vista en todo el mundo, algo que el criticón jamás ha hecho.

Con sus palabras, el autotitulado director, presidente o jefe de una organización disidente — a quien nadie ha elegido o nombrado como tal — ha ratificado el axioma de que ¨ el amigo de mi enemigo es mi enemigo ¨

Es hora de unirse con un solo criterio: el desmoronamiento del castrismo. Es la hora de salir a las calles a reclamar lo que el propio totalitarismo cubano le ofreció a los habitantes de la isla: pan, trabajo, salud, igualdad de oportunidades, respeto a los derechos humanos y un futuro prometedor. Todo lo que el cubano carece en la actualidad.

Es el momento indicado de que los cubanos sean participes de su propio porvenir, no de estar pendiente del próximo viaje al extranjero, ni de la muela babosa — hablando en buen cubano — conciliadora del dialogo con la tiranía, llámese como se llame o sea quien sea el que la proponga. Es justo recordar que durante 59 años el régimen cubano jamás ha dado su brazo a torcer. Ya son demasiados años de totalitarismo castrista.

Deberíamos seguir el ejemplo del valeroso pueblo venezolano y secundarlo. Es necesario sobreponerse al miedo que nos corroe por dentro y nos paraliza, de las delaciones y las intrigas de los solapados y los agentones encubiertos. Se vive una sola vez en la vida y es preciso vivirla con respeto y dignidad propia y hacia los demás.Es la hora de unirse en un frente común y no criticarse. Es la hora del sacrificio por la Patria. Con palabras no se derroca una dictadura.

Son muchos los asesinatos perpetrados por la dictadura de los Castro en Cuba, miles los ahogados en medio de la mar o muertos atravesando fronteras, miles de miles las familias separadas y la destrucción total de un país para dar borrón y cuenta nueva. Es imposible olvidar. Es el momento de sacudirnos el yugo.

Eliécer Ávila, y muchos más como él, pueden ser coautores activos para una nueva Cuba sin los Castro, pero lamentablemente en Cuba no existe un Gandhi para llevar a cabo una lucha pacífica que conduzca a la independencia y la democracia, ni el régimen totalitario cubano es el Imperio Británico.

Julio César Gálvez

Ex preso político de los 75 de la Primavera Negra de Cuba.

Anuncios

Un comentario en “Sumar y no restar. Por Julio César Gálvez

  1. Lamentablemente la disidencia en Cuba es un juego de espejos. Son muchísimos más los de truco que los patriotas.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s