¿Qué ha esnifado la Academia de Hollywood? Por Zoé Valdés

¿Qué habrá esnifado últimamente la Curia -digo- la Academia de Hollywood? Algo bueno no será, polvo siquitrillado seguramente. Resulta que primero fue elegido el actor cubano Jorge Perugorría para ser miembro de esta Academia, que será muy buen actor, pero cuya incultura cinematográfica y general le da al pecho. Los actores no son necesariamente cultos, no ya cinematográficamente hablando, no lo son en casi nada. Aunque sus excepciones hay, por supuesto. No es precisamente el caso de Jorge Perugorría, que por mucho cine que dirija de su absoluta y vergonzosa mediocridad no lo salva nadie. Pero bueno, al menos es un actor correcto. Nada del otro jueves, pero es un actor que alguna vez tocó la flauta por azar.

Pero ahora la Academia, tras elegir también como miembro al realizador cubano Juan Carlos Tabío, elige al músico Edesio Alejandro. Muy pocos que no sean cubanos de una cierta generación sabrán de quién les hablo. No suelo mencionar a este tipo de personaje en este blog, pero no me queda de otra. Sin palabras, señores y señoras. ¿Qué puede aportar una figura tan mediocre como Edesio Alejandro a la Academia de Hollywood? Nada, pero nada de nada, como no sea una visión reducida y contraria a lo que es verdaderamente el gran cine. En cualquier momento espérense el nombramiento de Quendi Guarra, porque al parecer mientras más “raulistas lights”, incultos, procastristas, y necios son, más agradan a la Academia de Hollywood.

Es la razón por la que apenas veo ese cine hollywoodense extremadamente desabrido, hueco y politizado que frecuentemente se ubica del lado de las tiranías, y mucho menos me interesa ya el Oscar y compañía. Si las nominaciones dependen de personas del género de Edesio Alejandro, pues ya me dirán ustedes.

Puaf.

Zoé Valdés.

Nota: Nada nuevo. Colar a los suyos en el sistema capitalista forma parte del plan, lo han hecho desde hace décadas en editoriales y en galerías, es la manera de frenar e impedir el acceso de los nuestros, o sea de los escritores y artistas exiliados. Creo que, con esta gente manejando las cuerdas secretas, será casi imposible que Andy García o cualquier cubano del exilio real gane un Oscar limpio en los próximos años, o décadas.

 

Anuncios

7 comentarios en “¿Qué ha esnifado la Academia de Hollywood? Por Zoé Valdés

  1. En su afan desesperado por hacer de este pais Socialista, se ha perdido el sentido de la realidad, hay que estar del lado de lo “, politicamente correcto”, se otorgan titulos y creditos a ignorantes si solo son de la misma ideologia, Al Gore es un “Cientifico” que predice el future del planeta, y recibio in premio Nobel, Obama recibio un premio Nobel, aun no sabemos porque,. si eso es con el premio Nobel que otrora tenia cierto prestigio, Que mas da que Hollywood, un nido lleno de ratas enemigas de este pais (todas millonarias) regale puestos que enantes lo tenian personas conocedoras ????

    Me gusta

  2. Toda institución, sea la Academia de Hollywood, universidades, editoriales, publicistas que insisten en agasajar a cómplices del castrismo, aquellos que van y vienen con los bolsillos repletos de fulas, los que cínicamente no quieren “hablar de política”, en fin, esos pillos mediocres que bien conocemos, tendrian que ser denunciados. Nada de apoyar sus productos (hay muy buenos cineastas que no le hacen el juego a Hollywood, como hay que escoger los profesores que admirar, los escritores que apoyar) Eso es lo que haciamos el exilio duro hasta el final de los años 70.
    Muy buen artículo,admirada Zoé. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s