Vargas Llosa: «Si la literatura desaparece corremos el riesgo de llegar a un mundo de monos»

El premio Nobel presentó ayer en Madrid su último libro, «Conversación en Princeton», que recoge un curso que dio en esa universidad estadounidense

Origen: Vargas Llosa: «Si la literatura desaparece corremos el riesgo de llegar a un mundo de monos».

¿De llegar? Ya estamos en él, querido Mario, desdichadamente. Ya la mona de Mariela Castro le da órdenes a Facebook y Markito obedece y hasta pide disculpas.

Anuncios

2 comentarios en “Vargas Llosa: «Si la literatura desaparece corremos el riesgo de llegar a un mundo de monos»

  1. El pobre, sigue con la entelequia de su generacion. si la literatura sirviera para algo, no existirian los regimenes de Cuba y Venezuela. Y las nuevas generaciones con tanta comemierderia en los telefonos, NO ES QUE NO LEAN, ES QUE NI CONVERSAN… Lo veo en los aeropuertos, los aviones, y hasta en los restaurantes… la gente adicta a la maquinita de juegos que pasa por telefono y ni prestan atencion a lo que tienen alrdedor. Si el mundo sigue su curso, la literatura sera algo como el tejer en casa o arreglar zapatos, algo del pasado. Ya son varias las generaciones selfies, y ME CONSTA, pues di clases de creacion literaria, que muchos jovenes quieren escribir lo suyo y no han leido ni lo mas elemental, NI LES INTERESA. Quiza tengamos una buena guerra mundial que nos lleve a la prehistoria y volvamos a empezar con la leccion aprendida, pero con tanto entretenimiento y con tanto que hay que manejar el tiempo para leer ha quedado reducido a un minimo. SIN CONTAR que lo que se escribe ahora, es mucho cascajo, o para decirlo finamente: PURA MIERDA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s