Ante inaceptable acusación por Unión Europea de que en España se usa a la Policía y a la Guardia Civil como instrumentos políticos de violencia, sería bueno recordarles cómo operan ante ilegalidades otras policías europeas de países tan democráticos como…

Ante inaceptable acusación por Unión Europea de que en España se usa a la Policía y a la Guardia Civil como instrumentos políticos de violencia, sería bueno recordarles cómo operan ante ilegalidades otras policías europeas de países tan democráticos como:

Alemania:

Bélgica:

Dinamarca:

Finlandia:

Francia:

Holanda:

Irlanda:

Italia:

Reino Unido:

Suiza:

Y la de Cuba ni les cuento, esos matan directamente.

3 respuestas para “Ante inaceptable acusación por Unión Europea de que en España se usa a la Policía y a la Guardia Civil como instrumentos políticos de violencia, sería bueno recordarles cómo operan ante ilegalidades otras policías europeas de países tan democráticos como…”

  1. En principio estoy de acuerdo con esta mención de cómo actúan las policías europeas ante los tumultos. Es bueno recordarlo, por ejemplo, a los izquierdosos populistas latinoamericanos, que saltan ante la menor represión de sus policías en aquellos países en los que el populismo de izquierda viene perdiendo acciones hace algunos años.

    Lo que no comparto es que semejante represión haya sido necesaria por el sólo hecho de ir a votar. Colocar un papel en un sobre, o sin sobre, y luego echarlo en un buzón de plástico, aún cuando se trataba de un plebiscito de dudosa legitimidad, no atentaba contra la seguridad nacional ni contra el estado de derecho. Pero son opiniones.

Deja un comentario