Zoé Valdés – Un rey y una guardia civil – Libertad Digital

Origen: Zoé Valdés – Un rey y una guardia civil – Libertad Digital

Anuncios

3 comentarios en “Zoé Valdés – Un rey y una guardia civil – Libertad Digital

  1. No dudo que Su Majestad tenga cojones y que tenga muy bien puestos los pantalones. No soy español pero estoy a favor de la monarquía en España, símbolo de la unidad de un país muchas veces fracturado. También se puso los pantalones su padre, Don Juan Carlos, el 23 de febrero de 1981, con el golpe de Tejero. Impecable.

    Pero además de cojones, no olvidemos que el rol del Rey es el de moderador. Sobre todo con el asunto Cataluña. Y aquí, siento disentir, Don Felipe no lo hizo bien. La represión del domingo estuvo de más, excesiva y con escaso fundamento, ya que el sólo ir a votar no conducía de inmediato y automáticamente a la división de España. El referendo no era legal, lo sé, ya lo he dicho antes. Pero Rajoy hizo todo mal, torpemente, como elefante en un bazar, y encima la represión. Y Don Felipe, del que no se podía esperar otra cosa en el aspecto de fondo, podría haber hecho alguna alusión a los heridos y a la necesidad de diálogo. No recuerdo que haya mencionado ninguna de las dos cosas. Sabemos que La Moncloa prepara esos discursos, como Downing Street prepara los de la Reina Isabel II. Pero algo puede agregar el Jefe de Estado, si lo desea.

    Los catalanes la tienen mal: carecen de los fueros vascos –que además se han tranquilizado con los años y con el fracaso de ETA– y se han ganado la antipatía de muchos españoles, de Pontevedra a Cádiz, por su arrogancia. Los conozco bien. Los desprecian especialmente en Madrid. Pero lo que es peor, aquí, y debería reconocerse, es que les redujeron drásticamente el Estauto de Autonomía. Si la tuvieran, Puigdemont no habría llegado hasta donde llegó, sencillamente porque no habría tenido el punto de partida que tuvo.

    En cuanto a comparar a Rajoy con Batista, excelsa cubana, estoy con usted. No resiste el menor análisis. Sobre este tema, del que conozco un poco por cuestiones de sangre, en algo estamos de acuerdo. Porque en comparar el “issue” catalán con el comunismo, no lo estamos. Bona nit.

    Me gusta

  2. Rastreo todos los dias muchos diarios del mundo y numerosos Blogs y comentarios de todos los generos. No tienen el apoyo de la mayoria de la UE, ni de otros lugares civilizados. Semejan golpistas al estilo de los Castro y los Chavez. Que se limpian los forros con sus propias Const. Hasta el Papa, casi siempre conduciendo por la senda izquierda al reves del transito apoya al Rey. Esplendido articulo. Nada de retorica ambivalente. Directo al grano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s