Cardet versus Ledezma. Por Zoé Valdés

Mientras el opositor venezolano Antonio Ledezma llegaba a Madrid escapado de una cárcel castrochavista, en Cuba al preso político, líder del MCL, el doctor Eduardo Cardet, lo amenazaban con un traslado inminente a una de las peores cárceles castristas.

Condenado a tres años de prisión (la misma cantidad de años a los que fue condenado Leopoldo López en Venezuela, en estos momentos en arresto domiciliario), Cardet no ha tenido ningún privilegio en la cárcel, todo lo contrario, lo han mantenido también amenazado con un férreo aislamiento, sin derecho a nada como no sea a las humillaciones. Cero ejercicios para fortalecer sus músculos y, siendo asmático, no recibe sus medicamentos adecuadamente como no sea que se lo envíen desde el extranjero.

A la reclusión impuesta por sus represores se suma el olvido vergonzoso del resto de la oposición dentro de Cuba, la amnesia de buena parte del exilio, y la indiferencia de la mayoría de sus colegas médicos.

La prensa mundial se ocupa del fugado Ledezma y obvia a otro hombre, a un médico cubano, torturado en una cárcel castrista, y a su familia. Es lo que hay, lo que trajo el barco.

Por otra parte, ¿Leopoldo López y su padre se han solidarizado públicamente con Eduardo Cardet? ¿Lilian Tintori sabe al menos quién es la esposa de Cardet y quiénes son sus hijos? ¿Han visto ustedes fotos de esta familia cubana en los “miedos” de comunicación? ¿Algún periodista se ha interesado y se ha acercado al menos a la cárcel donde se encuentra el médico cubano? ¿Capriles, Maria Corina Machado, y demás, dijeron algo sobre Cardet? ¿El PP en España ha sugerido algo? En Francia menos. Nada, que yo me haya enterado.

Es de agradecer a los pocos que, de manera anónima, han contribuido a que Yaimaris, la esposa de Cardet, pueda al menos conseguir alguna que otra recarga en su móvil.

Los venezolanos a su bola, yo a la mía. Pinga y cepillo.

Zoé Valdés.

Anuncios

4 comentarios en “Cardet versus Ledezma. Por Zoé Valdés

  1. En general, el caso de Cuba nunca se ha tomado en serio por el resto del mundo, como si fuera simplemente un ejemplo de “realismo mágico” para entretener o complacer un público ajeno al asunto. Ha durado tanto que ya se considera “normal,” al menos para los cubanos en la isla–y no nos equivoquemos, porque todavía se piensa que esos cubanos están mejor que estuvieran si no hubiera venido la “revolución,” y por supuesto mejor que se estaba en Cuba antes de 1959. Poco importa que se trate de grotescas falsedades mientras le vengan bien a suficiente o cierta gente, y evidentemente así es.

    Me gusta

  2. Hasta el ano 1966 hubo guerrillas anticomunistas en Cuba. En su mayor esplendor no sobrepasaron los 4,000 alzados enfrentados a 70 soldados milicianos y policias castristas. Muy bien armados y financiados por los rusos. Dos tercios de esos valientes perecieron en combate o fueron eliminados al caer prisioneros. Fue mezquina la ayuda americana. Los talibanes afganos derrotaron a un poderoso Ejercito ruso porque contaron con todo el apoyo logistico y sofisticado armamento americano. La amnesia sobre Cardet por parte de la Disidencia en Cuba y en EE.UU y por la UE es un tema que alabamos haya sido tratado por nuestra gran escritora. Se parece a la amnesia de EE.UU pais al que bendecimos cuando lanzaron a la Brigada invasora por los manglares de Giron sin apoyo aereo ni maritimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s