“El equivalente que tiene el Che Guevara es el de un terrorista cualquiera”: escritora cubana Zoé Valdés sobre polémica exposición en París

Una exposición en homenaje a la figura del Che Guevara organizada por la Alcaldía de París despertó una ola de indignación en la capital francesa. La reconocida escritora cubana Zoé Valdés pide “la retirada inmediata” de la muestra.

Origen: “El equivalente que tiene el Che Guevara es el de un terrorista cualquiera”: escritora cubana Zoé Valdés sobre polémica exposición en París

Anuncios

3 Replies to ““El equivalente que tiene el Che Guevara es el de un terrorista cualquiera”: escritora cubana Zoé Valdés sobre polémica exposición en París”

  1. Muy sencillo: la izquierda se permite el lujo de la hipocresía y doble moral, lo cual le resulta muy “normal.” Si el sujeto es de izquierda, puede hacer prácticamente cualquier cosa y ser juzgado puramente por sus supuestas intenciones, sin importar lo mal que termine su gestión. Todo es cuestión de fines, al menos los oficiales, no de resultados ni consecuencias. La Cuba de los Castro es un ejemplo perfecto, y el mito del Che es un engendro del castrismo.

    Así y todo, la alcaldesa socialista de París cometió lo que los americanos llaman un “unforced error.” Claro, puede que no se trate solamente de política y que haya un elemento sentimental, o como dijo ella misma, “romántico.” Me pone en mente del harto penoso caso de Carilda Oliver Labra con Fidel, aunque ese sea más burdo, por no decir grotesco.

    Y aunque al Che le pega el mote de terrorista, yo creo que le pega mejor el de sicópata criminal y despiadado, una suerte de fanático de su particular “religión,” el totalitarismo marxista–y creyente era, algo que no se puede decir de su amo, que nunca creyó en nada.

    Me gusta

  2. Tu voz no clama en el desierto. Eres reconocida internacionalmente como narradora, poetisa, y periodista cinco estrellas. Y una cubana desgarrada por la aniquilacion de la Rep. de Cuba por un grupo de asesinos entre los mas notorios ese atorrante argentino, que cuando se rindio en Bolivia como invasor terrorista clamo que “el valia vivo mas que muerto”. Oportunidad que jamas le otorgo a los cientos que fusilo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.