Propuesta para una Cuba verdadera, vital y libre. Por Zoé Valdés

Origen: Libertad Digital

Anuncios

4 comentarios en “Propuesta para una Cuba verdadera, vital y libre. Por Zoé Valdés

  1. Estimada escritora, reciba cordial saludo aunado a mi admiración y respeto. Por tiempo he seguido sus luchas y proyectos, aun con mucha dificultad. Soy venezolana y todavía estoy en mi tierra. Vivo dedicada a esta lucha con todas las dificultades que ello implica. He escrito y publicado algunos libros, a los cuales no tengo acceso. Si usted me permite, me gustaría desglosar algunos puntos en coincidencia a lo nuestro.
    En relación a la dinastía, es correcto; de hecho ya lo hemos vivido cuando el poder fue transferido de un supuesto carismático a un estereotipo extranjero amaestrado, ante nuestros sorprendidos ojos. Pero ello no debemos permitir, y como usted bien señala, el desprecio es mucha mejor lección para castigar en lugar del odio. De hecho, he pedido se invoque lo dispuesto en la Convención de Viena, Persona Non Grata, y vengo insistiendo en ello desde que el senador colombiano llevó nuestro caso a la Corte Penal Internacional.
    Concuerdo, y le brindo mi más amplio respaldo en lo que respecta a una probable unión entre políticos disidentes y opositores cubanos, a los cuales deben unirse los venezolanos. De hecho, aun cuando no público, he solicitado en reiteradas ocasiones porque las dos naciones -Venezuela y Cuba; Cuba y Venezuela- Deben ser liberadas al unísono. Para ello es necesario unir fuerzas. De hecho, en años pasados algunos cubanos me han pedido que les ayude en su liberación, y es algo que considero sano, oportuno, meritorio. Si bien Venezuela ha perdido mucho de sus recursos naturales, todavía se puede salvar. Cuba es una isla de gran belleza natural. Es cuestión de proponerse puesto que existen valores, como la música, la literatura -valores que he seguido muy de cerca- y que nos han unido. Ello es suficiente para insistir en la lucha por salvar a ambos países. La apoyo ampliamente.
    Desde su aproximación de esa postura de diálogo, concuerdo ampliamente con usted. No puedo hacer mucho desde acá, pero reciba mi intención en difundir. Elevar voces a embajadas y al mundo entero, se ha hecho acá; pero debe hacerse efectivo y con más énfasis. Es por ello, me atrevo a rogarle, haga usted énfasis en ello por su importancia.
    Considero, como usted, que las personas desde el exilio son los que más pueden ayudar, más aun habiendo sido destacados políticos. Pasa tanto acá como en Cuba.
    Coincido con usted y reciba mi más amplio apoyo y respaldo en que Cuba merece, más que la esperanza, la vida, la libertad, la paz y la justicia. Elevo la misma aspiración, un mismo deseo para mi tierra cálida, Venezuela.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Es admirable la actitud de las mujeres venezolanas y muchas cubanas enfrentando esa luciferina calamidad que no cayo del cielo sino de nuestra irracional imprudencia politica. En Venezuela en 1999 votaron libremente por ultima vez a favor de un Ex TTE coronel golpista que provoco cientos de muertos en Feb92 y que visito luego de dos anos de carcel veraniega a Cuba. Le dijo al Terrorista en Jefe. ” Soldado de Latinonamerica”. Y se vino. Y a un ganster reconocido, impopular, bola de churre, que dirigio un ataque a un Cuartel en tiempos de paz y que provoco setenta muertos , mill de cubanos lo consideraron un nuevo Mesias. Ahora anoran los venezolanos al Pdte Carlos A, Peres y los cubanos al Pdte Fulgencio Batista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s