Repercusión en Latinoamerica del suicidio en La Habana de Beatriz Allende

Origen: Repercusión en Latinoamerica del suicidio de Beatriz Allende en La Habana| Edición impresa | EL PAÍS.

He recuperado este artículo de El País que daba la noticia del suicidio de Beatriz Allende en La Habana, y hasta el título he tenido que corregir.

Recuerdo que la bola que se corrió en La Habana era que se había lanzado por un balcón, y después apareció la tesis del pistoletazo. El hecho es que muy poco se habló del tema en los periódicos.

La escueta nota en los periódicos castristas sobre el suicidio reciente de Fidel Castro Díaz-Balart, hijo primogénito de Fidel Castro, ni siquiera menciona su primogenitura, y la noticia no formó parte de los más relevantes acontecimientos en las primeras páginas. Como si se pretendiera ocultar.

Por otra parte, Mariela Castro, la Hijaza de Raúl Castro, salió ayer, de inmediato, justificando en las redes sociales el suicidio de su primo como provocado por la depresión que le invadió tras la muerte del padre justo un año.  Me he revolcado de la risa, porque esa fue exactamente la misma justificación que usaron cuando se suicidó Beatriz (Tati) Allende, hija de Salvador Allende, dijeron que no había podido sobrevivir a la muerte del padre, cuando en La Habana se corría la bola de que se había suicidado debido a que el marido cubano, seguroso castrista, la había abandonado.

Zoé Valdés.

 

Anuncios

6 Replies to “Repercusión en Latinoamerica del suicidio en La Habana de Beatriz Allende”

  1. Dorticos por una discusion humillante vcon “El Cenicero” Haydee por la tremenda campana en contra de ella su ex Armando Hart soplandole al “Cenicero” cosas que Yeye hacia y Beatriz Allende descubrio que el seguroso con quien estaba casada, nunca se habia divorciado y tenia mujer e hijos,de este algo hay pero que como todo lo oculto se sabra.

    Me gusta

  2. Tengo entendido que Fidelito no fue el primogénito. Ese fue Jorge Ángel Castro Laborde, nacido unos meses antes, barriga que Fidel le hizo a una criada, María Amparo Laborde, de Santiago de Cuba (pues le fue infiel a Mirta Díaz-Balart antes y después de casarse con ella). Y con respecto a Mariela, todo muy en regla–la tipa hace y dice lo que le conviene, y de pudor ni hablar, pues no lo conoce.

    Me gusta

  3. Mi fuente es la siguiente, aunque supongo que es posible que pudiera estar en error:

    http://cubaaldescubierto.com/?p=4410

    En el sitio web de Baracutey Cubano he visto que Castro Laborde estudió junto a Fidelito en el Preuniversitario Carlos Marx, y que se graduó de preuniversitario, al igual que Fidelito, en el curso 1966-1967.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.