Manuel Vázquez Portal en VIERNES DE TERTULIA, con Luis de la Paz

                    VIERNES DE TERTULIA

Manuel Vázquez Portal en

VIERNES DE TERTULIA

presentado por Luis de la Paz

El 20 de ABRIL del 2018, a las 8:30 p.m. en el

Miami Hispanic Cultural Art Center

111 SW 5ta. Avenida

Viernes de Tertulia, evento artístico y literario, anuncia su jornada del mes de abril del 2018 con el escritor y periodista Manuel Vázquez Portal.

 El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización fundada por Pedro Pablo Peña y dirigida por Eriberto Jiménez.

 Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 20 de abril del 2018, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de Manuel Vázquez Portal. Más información en el (305) 786 747-1877.

 Manuel Vázquez Portal (Morón, Cuba, 1951). Poeta y periodista. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana y Cubana por la Universidad de Santa Clara. Fue profesor de enseñanza media, asesor literario del Ministerio de Cultura y periodista en diferentes medios estatales cubanos. Obtuvo varios premios entre los que se destacan los de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC, 1984), La Edad de Oro, 1985 y 1993, del Ministerio de Cultura y el Premio Abril de la editorial del mismo nombre. Publicó en Cuba los libros Del pecho como una gota, A mano abierta, Cantos iniciales, Un día de Pablo y Cascabeles. En Estados Unidos dio a conocer su poemario Celda número cero y en Italia Cambio de celda. En Argentina, España e Italia publicó su libro Escrito sin permiso. En Miami ha publicado su poemario Velo de cristal y su novela Un amor en los ochenta. En 1995 ingresó en la agencia de prensa independiente CubaPress y más tarde fundó el Grupo de Trabajo Decoro, el que presidió hasta su encarcelamiento. En abril de 2003, el Tribunal Provincial de Ciudad Habana lo condenó a 18 años de cárcel por ejercer libremente el periodismo, en el caso conocido como la Primavera Negra. En el 2004 le conceden por presión internacional, una “licencia extrapenal” por razones de salud. Mientras estuvo en prisión recibió el Premio Internacional de Libertad de Expresión del CPJ y el Premio Internacional de Libertad de Expresión “Hellman Hammett” que otorga Human Righ Watch. Es miembro de Honor del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Salió al exilio en el 2005 y se estableció en Miami donde ha ejercido el periodismo para varios medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s