La salvaje inocencia. O la inocente pornógrafa – Zoé Valdés

Zoé Valdés 246 páginas Zoé Valdés regresa con esta novela, La salvaje inocencia, al territorio de sus  desgarradas nostalgias, La Habana, para cartografiar las ensoñaciones de una niña, las fantasías y frustraciones de una adolescente, el amor de una joven que descubre los laberintos del sexo con la misma pasión que anhela la libertad. Entre las ruinas de la ciudad de la desesperanza se alza su voluntad de sobrevivir y su deseo de escapar del infierno. “Hay una retórica femenina de lo erótico que puede resultar tan empalagosa y aburrida como el onanismo.  Y hasta Ana de Noailles cayó en eso. Pero, claro, también hay una Santa Teresa, una Mariana Aljofarado, unas hermanas Brontë, una Virginia Woolf o esa poeta tremenda alemana que se llama Ingeborg y cuyo apellido ahora se me esfuma, y es entonces cuando la cosa se pone grave y hay que oír esas voces,  porque son las voces de la tierra madre, de Deméter, de Perséfone, de los grandes misterios y no hay hombre que haya siquiera alcanzado a tocar el cielo por el que ellas navegan como unas locas despeinadas, vociferantes y certeras. Zoé, tú vas por ese camino. Casi tengo miedo de decírtelo. Pero yo sé que cuando uno tiene tu edad nadie le dice esas cosas y se da contra las paredes y torna a levantarse y vuelve a caer y muchas veces se agita en esa brega”. Álvaro Mutis “Zoé Valdés es una escritora cubana muy importante que vive en el exilio, en Francia. Es muy bien conocida en la comunidad de habla española por la calidad de su obra y por el coraje de su lucha contra la dictadura cubana en particular y, en general, por su crítica a todos los regímenes autoritarios y totalitarios, y por su permanente defensa de los derechos humanos y de los periodistas y escritores que son perseguidos en todo el mundo”. Mario Vargas Llosa

Origen: La salvaje inocencia. O la inocente pornógrafa – Editorial Verbum

11 respuestas para “La salvaje inocencia. O la inocente pornógrafa – Zoé Valdés”

  1. Estoy.bloqueado x Facebook, Zoe…Un podemita me.provoco, yo es que no los.soporto…Me tienen fichado desde 2014, el mugroso peste a mierda queria venir a New York, pura propaganda para sus descerebrados votantes y le dije en redes.sociales que si, que viniera, para que la audiencia.se enterara lo rata que es este.mercenario de Maburro y los satrapas iranies…Me llamaron a mi telefono desde New York, en 2014 y 2015 y desde entonces no les dejo en paz y ellos me.denuncian a Markito el rojito new world.order, que les obedece…Lo peor es que no.puedo hacerselo saber a nadie en Fb, y tampoco darte likes como acostumbro y le.place…Un abrazo..

  2. Puedes decirlo.con confianza….Unas veces son podemitas, otros chabestias, tambien lacra infame chivatiente del G2…se van turnando…Llevo muchos años que no descanso en redes sociales, mayormente en contra de.ellos…Como trabajo en Laboratorios no tengo tanto tiempo para abrir y atender 2das y 3eras cuentas…No queda mas remedio q adoptar tu sabia politica: Nada mas imaginar provocacion de comunista o chivatiente, bloqueo que tu conoces y.adios.muy buenas…Se me ponen los dientes largos.con lo del.casoplon.del.coletas, financiado, como no, por un banquito separata…Un fuerte abrazo y.mil gracias Zoe, te.queremos…

  3. Dear Zoe, I watched your interview with Jaime Bayly. You are adorable and extremely intelligent. I will follow you to learn more. Thanks and thanks

  4. Zoé ¿qué piensas de Venezuela y los venezolanos? Yo nací allá hace 68 años pero me salí temprano, cómo dirían un auto-exilio ya que en esa época todos decían que yo era loco y que venirme a vivir en Francia para ser un miserable no tenia sentido. Mi trabajo de reaseguros me terminó viniendo a los 🇺🇸 USA 🇺🇸 y soy ciudadano de este país y residente de Plano, TX. Realmente el paraíso sobre la tierra para los anti izquierdistas y anti socialistas, y anti todo lo que tenga que ver con comunismo disfrazado. Al punto que llegó a ser amigo de Trump, y admiro lo que hace mismo que está más loco que una cabra.

  5. Tenía algunos amigos venezolanos a los que perdí cuando decidieron votar por Chávez antes que seguir siendo mis amigos. Después de veinte años han vuelto, pero ya yo no tengo cabeza.

Deja un comentario