¿Es Nadal un tenista o un tenisto? Por Miriam Gómez

A mi edad y oyendo inglés cada día, estoy muy confundida: ¿es Nadal un tenista o un tenisto? ¿Es el ministro astronauta un astronauto? Si llamo a la policía y viene un hombre, ¿es un policío? Las personas, colegas y mis amistades, como mi dentista y mi higienista, son muchos del genero masculino…

Ruego a los Dioses que no se les ocurra pensar con los testículos y usen el cerebro, lo contrario sería el caos completo, la destrucción del español, ese idioma tan largo para el mundo moderno y que la demagogia de los politicastros hacen cada vez aun más largo y repetitivo, un idioma “que no cabe en las marquesinas” y hace casi imposible un haiku perfecto.

Miriam Gómez.

Anuncios

10 comentarios en “¿Es Nadal un tenista o un tenisto? Por Miriam Gómez

  1. ¿es Nadal un tenista o un tenisto? ¿Es el ministro astronauta un astronauto? Si llamo a la policía y viene un hombre, ¿es un policío?

    Jua, jua, jua. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hilarante. Pero apuesto por el burro Maduro Moros graduado de la Esc. Nico Lopez para cuadros del PCC,. “A los estuadiantes y estudiantas de los Liceos y Liceas. Millones y millonas de venezolanos y venezolanas. Sobre el otro castrochavista dictador Evo Morales Ayma un escritor de Bolivia edito un libro sobre sus disparates. Segun el indigena aymara Bolivia derroto al Imperio ingles y al romano. Y comer pollo fomenta el homosexualismo. Como suele decir Zoe eso fue lo que trajo el barco. De Biran.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi estimado Rubiano, eso pertenece al folklore, de la ‘infestación’ que hablo es en el corazón del idioma, en esa Nación de Naciones que se tira el Euro-peo mas alto que los Pirineos. Vale.

    Le gusta a 1 persona

  4. En Europa se usa lo de “Euro-Pedo” -lo que suena muy finolis- mientras que en Cuba se usa (al menos se usaba cuando yo vivía en Cuba) “Euro-Peo” que suena muy poco finolis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.