Guaguas cubanas. Por Zoé Valdés

GUAGUAS CUBANAS.

ABC, el diario español, dedica hoy un artículo a las guaguas, “buses” venezolanos, como si aquello fuera cosa de cámara de gas.

Jamás he visto un artículo sobre las guaguas cubanas, en las que por cierto se inspiraron estos “buses” venezolanos, y en las que ocurrieron infartos, asfixias, vomiteras colectivas y hasta violaciones en menos de veinte centímetros y apiñados como latas en sardinas. Había que ver aquella gente colgada, entre las que yo estuve, la juventud desbordada por las ventanillas a riesgo de matarnos muy “tropicalmente”, algunos que perdieron cabezas contra postes, y hasta se incineraron el culo como me pasó a mi. El número de muertos en las guaguas cubanas todavía no se ha determinado, pero ahí casi seguro que habrá sus buenos miles, y todo eso ocurrió y ocurre durante la friolera de 59 años.

En fin, la ‘mer de‘! Ahora que está de moda cagarse y ducharse bajo los mojones en punta, de raíles.

Zoé Valdés.

Anuncios

3 Replies to “Guaguas cubanas. Por Zoé Valdés”

  1. En Venezuela es identica la catastrofe con el transporte, alli comenzaron ya con las “perreras” , camiones atestados de gente. Y muchos tienen que caminar hasta diez km diarios, y la catasfrofe con los alimentos, escasisimos e incomprables habida cuenta de que el sueldo basico es de BS5,196,000 pero una latica de atun cuesta mas de BS 6 mill. Mas represion, muerte, exodos masivos. El veneno castroestalinista destructivo se esta dando gusto con la pobre Venezuela.

    Me gusta

  2. Ah!, las guaguas habaneras de los 50s. La rutas 30,57,26. Limpias y eficientes. Los choferes y conductores eran amables y se la sabian todas. Y despues vino la gran cagason castrista.

    Le gusta a 1 persona

  3. El Sr. Benitez tiene toda la rzon, recuerdo en lel añ58 ant4es del DILUVIO CASTRISTA, yo vivia en el Vedado y no tenia problema alguno en tomar el autobus en irme a mi trabajo,,GRAN DIFERENCIA. Se respetaba a todos, blancos, negros y mulatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.