LOS ‘ADTIJTAS’ CAGONIOS. Por Zoé Valdés

LOS ‘ADTIJTAS’ CAGONIOS.

Los supuestos ‘Artistas Cubanos’ en contra de no sé qué decreto de la nueva Constitución Castrista, han publicado un vídeo donde recuerdan, a su manera, a algunos artistas y escritores (y a no artistas y a no escritores también) cubanos y cagonios censurados dentro de Cuba.

No solamente en ese vídeo hay una falta de ortografía imperdonable en el nombre de Heberto Padilla, también hay, como siempre, olvidos, que yo considero a propósito. Mi nombre, por ejemplo, no aparece. Y, reitero, lo hacen a propósito.

A estos supuestos artistas que primero crearon un Museo de la Disidencia donde incluyeron la foto de Fidel Castro, como disidente, junto a la de José Martí y Oswaldo Payá, los critiqué amablemente en su momento. No sólo me enviaron a las turbas y me denunciaron, obligando a Facebook a cerrarme el perfil, además me insultaron y como era de suponer me acusaron de agente del G2, como mismo hace el G2 cuando me acusa de ser agente de la CIA.

El tema de la polémica de mi parte y ‘fajatera’ por parte de ellos continuó cuando uno de estos supuestos artistas, y principal gestor, Luis Manuel Otero Alcántara, se presentó de manera rápida e inusual, con un lamentable ‘performance’ donde imitaba a Fidel Castro y su voz, nada más y nada menos que en el Centro George Pompidou, en París; en donde hace años estoy tratando de organizar una gran retrospectiva de pintores exiliados, con una enorme dificultad. También llamé la atención sobre el asunto, y volvió a suceder lo mismo: insultos, oprobios en contra de mi persona, y hasta burlas contra mi edad.

La noche de su presentación en el Pompidou, no estoy segura si el público que allí estaba, al parecer en su mayoría comunista (igual se trataba de otro ‘performance’), le cayeron en pandilla a este improbable ‘artista’. La única persona que los defendió, a él y a su grupo, fue una joven cubano-francesa: mi hija.

Ajena a mi polémica en las redes sociales con estos personajes, mi hija se presentó allí, sólo por la curiosidad de ver a unos supuestos artistas cubanos de Cuba defendiendo sus derechos cubanos en Francia. Entonces, al notar que un extraño ‘público de franceses comunistas’ los agredía verbalmente, pues salió en su defensa. Alcántara, y quienes lo representaban, supieron que se trataba de mi hija, no porque ella se presentara como tal, que no es su costumbre, sino porque alguien del público se los comunicó de manera discreta, según me contaron más tarde.

Ahora, quisiera saber yo: ¿cómo permitió el régimen que estos supuestos artistas salieran de Cuba hacia Francia? ¿Cómo consiguieron una visa tan expedita, y un lugar tan exquisito como el Centre George Pompidou, también llamado Beaubourg, que hasta para los mismos artistas franceses es de difícil accesibilidad? ¿Cómo fue que el régimen les permitió regresar después de haberse supuestamente burlado de Fidel Castro -aunque el improbable artista aclaró que no se trataba de una burla- a Cuba, cuando sabemos que algunos opositores se hallan encarcelados por razones parecidas? ¿Como volvieron y entraron libremente? Porque a mi no me lo permiten, no me permiten ni siquiera la autorización de renovación de mi pasaporte en el Consulado cubano en París. Demasiadas preguntas que nos gustaría que nos respondieran.

Pues bien, en el reciente vídeo de marras, que va de artistas y escritores censurados, y de no artistas y de no escritores, que dicen ellos que también han sido censurados, no aparezco. Me alegro de no aparecer. Y no voy a protestar para que me incluyan porque no lo deseo ni lo necesito. Sólo lo doy a conocer, para que vean ustedes, que mientras que ellos dicen que el régimen castrista los censura, ellos también censuran a otros, por el mero hecho de haberles llamado la atención de forma crítica sobre algo que creí incorrecto y poco favorable a la lucha por la libertad de Cuba, que es de lo que hace rato se trata.

Es la razón por la que no creo en ninguno. Porque además, para colmo, a la larga, no hacen más que promover a la tiranía y a su famosillo articulillo de la constituncioncilla de mierdilla a través de un videíllo que no vale ni dos quilillos.

Foquépete a ‘mielda’. Bah. Bof. Lo que trajo la canoa taína.

Zoé Valdés.

Publicado como post en Facebook.

Anuncios

One Reply to “LOS ‘ADTIJTAS’ CAGONIOS. Por Zoé Valdés”

  1. Son los maestros de la farsa, del engano, proactivos en cuanto a crear escenas que los favorezcan. Para enfrentar el Caos alimentario, superinflacionario, una latica de atun cuesta en Venecuba BS 7 mill. Por encima del sueldo mensual mas la miserable jabita de la Ptria; colocaron una bombita que le ofrece al Narcotraficante asesino Maduro arrestar a cuanto opositor le de la gana. Detras no esta el Masburro sino sus jefes de la Dcion Gral de Inteligencia castroestalinista. Penetran todos los grupos opositores. Los dividen. Para millones de cubanos sigues siendo un resplandor de amor, libertad, cubania. Y poseedora de un misterioso Don para descubrilos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.