Leonardo Padura: “Cuba es un país raro: nadie se ha muerto de hambre pero nadie ha comido lo que quería comer”

De visita en Argentina para presentar su nueva novela titulada “La transparencia del tiempo”, el escritor dialogó con Claudia Piñeiro en el auditorio de la Fundación OSDE rebalsado de gente sobre nacer, vivir y escribir en Cuba

Origen: Leonardo Padura: “Cuba es un país raro: nadie se ha muerto de hambre pero nadie ha comido lo que quería comer”.

Ahí lo tienen, retratado en sus propias palabras, no se puede ser más mentiroso e hijo de puta. Antes de la revolución jamás se persiguieron a los homosexuales, probado está. Y yo, al menos, conozco a varias personas que han muerto de hambre y desnutrición en Cuba, comprendido niños. Qué asco me da este ser abyecto.

Zoé Valdés.

 

Leonardo Padura en Angola. ¿Manuel, nombre de seguroso?

 

 

3 respuestas para “Leonardo Padura: “Cuba es un país raro: nadie se ha muerto de hambre pero nadie ha comido lo que quería comer””

  1. Por supuesto que Padura es despreciable, y más que si fuera un esbirro puro y duro abiertamente, pues juega a ser “ambivalente,” o sea, pretende estar bien con Dios y con el diablo. Pero claro, ese jueguito le ha resultado muy rentable, y eso no es culpa suya.

    Nada, el oportunismo nunca falta, y mucho menos entre cubanos, sobre todo si se trata de mediocridades que logran ser “gente grande” a base de ello. Después de todo, un caso como el de Alicia Alonso, otra oportunista pero con verdadero talento, es la excepción, no la regla. Lo de Padura es mucho más “normal.”

  2. Ahora, hay que reconocer que la cara del tipo no engaña: es la pura estampa del camaján.

Deja un comentario