El génesis de la tragedia. Por Robert Alonso

EL GÉNESIS DE LA TRAGEDIA

Lo que Uds. están a punto de leer constituye una gran vergüenza para el gentilicio venezolano y, tal vez, explique el génesis de la tragedia contemporánea de Venezuela, una de las tierras más favorecida por la creación, la que alguna vez fue bautizada como “Tierra de Gracia”.

Es difícil asegurar cuándo se produjo el génesis de la tragedia de Venezuela. Pudo, perfectamente, haberse generado aquel 2 de agosto de 1498, cuando Cristóbal Colón, en su tercer viaje, tocó tierra firme – por primera vez – del continente que más tarde se llamaría América, por la desembocadura del Río Orinoco… luego de haber pasado frente a la isla de lo que es hoy Trinidad-Tobago. Sin saberlo entonces, Colón había navegado por encima de la Plataforma Deltana, los yacimientos de gas natural más grandes del planeta Tierra, explotado – ILEGALMENTE – desde el año 2003 por las empresas del Clan Bush y gracias a los “buenos oficios” del Galáctico, como muy bien explico en el primer capítulo de mi libro, “Cómo se Perdió Venezuela”:

http://comoseperdiointroduccion.blogspot.com/

Terminando el primer período de Carlos Andrés Pérez, para entregarle el mando a Luis Herrera Campíns, Venezuela firmó un convenio de “reunificación familiar” con la Cuba de los Castro. El convenio se generó a instancias del propio Fidel. En él se contemplaba la aceptación en tierras “bolivarianas” de los familiares, incluyendo a los primos, de los cubanos que vivíamos en ese país sudamericano.

CAP, quien siempre fue tan fidelista como Felipe Gonzáles y Omar Torrijos… entre otros, firmó el acuerdo, pero no lo pudo “honrar” porque le tocó entregar el gobierno a su sucesor copeyano (social-cristiano), Luis Herrera… de quien se dice – falsa e injustamente – que le gustaban mucho los Torontos, unas avellanas cubiertas de chocolate producidas por Industrias Savoy.

A Venezuela llegaron MILES de cubanos quienes, como en el caso del Éxodo del Mariel de 1980, venían “surtidos”. Por cada familiar de un cubano-venezolano que llegaba a ese país, llegaban 5 agentes del G2 castro-estalinista. Los agentes cubano-castristas se ofrecían como conserjes de modernos edificios de Caracas. Los “headquarters” del G2 funcionaban en un edificio que se encontraba diagonalmente a la entonces-ubicación de la embajada cubana en la urbanización de Chuao, en la ciudad capital venezolana… cuyo conserje – Eleuterio Ramírez – era el jefe de la “delegación de espías”. Así comenzó todo. Ese fue el génesis de la tragedia moderna de Venezuela y de sus venezolanos.

Nos fue tremendamente difícil llevar a cabo la investigación, porque entonces no existían las computadoras personales… ni los GPS, ni los teléfonos inteligentes: ni la cabeza de un guanajo. Teníamos que utilizar tarjetas de debate, escritas a mano… y la cooperación que recibíamos de las instituciones gubernamentales venezolanas era, básicamente, nula. En un principio pensábamos que era desidia… luego comenzamos a manejar la teoría de la complicidad. La cúpula de la dirigencia política, tanto de Acción Democrática como de COPEI, estaba muy al tanto de estos eventos… de estas infiltraciones. Por un lado, porque nosotros distribuíamos los informes.

A través de la “Casa de la Amistad Cubano-Venezolana” y del “Departamento Américas” (dirigido por el genocida y temido Comandante Manuel Piñeiro, alias “Barbarroja”, entonces-esposo de Marta Hanecker, chileno-austríaco-cubana quien más tarde sería la ideóloga de la “revolución bolivariana” en Venezuela), se financiaron miles de viajes de jóvenes venezolanos a Cuba, para ser “programados mentalmente” (adoctrinados) en centros de instrucción para terroristas, quienes junto a jóvenes de muchas otras nacionalidades, serían distribuidos a lo largo y ancho del globo terráqueo, como hicieran con el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez (“El Chacal”), quien terminó su carrera de terror en Francia, donde hoy paga condenas perpetuas.

Muchos de los “graduados” fueron a parar al Perú, otros a la Argentina, Chile… Ecuador y Bolivia. Colombia y Estados Unidos se llenaron de estos “entrenados”. Uno de los jóvenes colombianos más connotados resultó ser el ahora-ex presidente de la “hermana república”, Juan Manuel Santos: http://www.mrr.name/Santos.htm

De Venezuela fueron muchos… muchísimos. Entre los jóvenes venezolanos que hicieron sus “cursos” en la Cuba castro-estalinista, estuvieron Adán Chávez y el propio Zocotroco: ¡Nicolás Maduro Moros! ¿Qué tal? Esos entrenamientos Venezuela se lo debe al propio Carlos Andrés Pérez, también conocido como CAP… “El Gocho” o por su remoquete más famoso: “Locoven”. ¿Cómo lo ven Uds.?

Por “presiones externas” fui nombrado por Luis Herrera, comenzando 1979, “comisionado presidencial” para investigar el flujo de cubanos que llegaba a Venezuela, gracias al “Convenio CAP-CASTRO”. Me pusieron a las órdenes del ministro de la secretaría de la presidencia, Gonzalo García Bustillos, a quien le terminé recomendando que eliminara el fulano tratado, porque nos estaban invadiendo hasta los teque-teques. No me fue fácil, por cierto, convencerlo. García Bustillos me decía que había mucha exageración de mi parte… y fueron pasando los meses hasta que un buen día se dio cuenta de que lo que cargaba el burro entre sus patas traseras no era, precisamente: ¡una trompeta!

¿Le tomó el pelo Fidel Castro al “ingenuo” de Carlos Andrés? Yo lo pongo en duda. CAP era demasiado colombiano como para que Fidel le “mamara gallo” (tomara el pelo), como coloquialmente se dice en Venezuela. CAP era parte del combo. Ah… luego hizo como se cree que hizo Almagro y se le “volteó” al comunismo… pero tal cosa siempre me confundió. Cuando el VA Iván Carratú Molina habla de sus experiencias al lado de Carlos Andrés, jamás menciona ese tratado… claro, él dice que era muy joven entonces y todavía era “marinero de agua dulce” para cuando CAP y Fidel firmaron el “Génesis de la Tragedia” a finales de 1978.

Hablando de Almagro, otro HDLGP que ahora es la nueva adoración (¿o veneración?) de los pobres, infelices, ingenuos y NOBLES venezolanos. Miren el video que acompaña a esta nota. La primera parte del video data del año 2015, cuando Luis Leonardo Almagro Lemes tenía 52 años… un hombre hecho y derecho, al menos mental e ideológicamente hablando. En esa primera parte del video vemos cuando Almagro, “El Malo” y miembro del Foro de Sao Paulo (como Pablo Medina), fungía como canciller del Uruguay, su patria natal. ¿Uds. de verdad-verdad creen que luego, a los 55 años, tres años más “maduro”, Almagro cambiaría su ideología? ¡A otro perro con ese hueso! En la segunda parte del video lo vemos echando pa’tras… metiendo “reversa”, como la bachata de Juan Luis Guerra: “La Guagua va en Reversa”.

Donde Almagro dijo “digo”, no dijo “digo”: ¡dijo “Diego”… dejando con su cantinfleo al recordado Cantinflas como un niño de teta. Si alguna vez pensamos que estuvo a favor de una intervención militar en Venezuela, “lo mal interpretamos”… como el mismo dijo: “lo sacamos de contexto”.

Fidel preparó a Juan Manuel Santos, “criándolo a tití”, para “el momento adecuado”. Dicen que Santos hasta engañó al cachaco Uribe… lo que también me cuesta creer, porque cachaco pendejo se muere al nacer.

¿Habrán preparado a Almagro para “el momento adecuado”? ¡Se pueden jugar la vida que así es! Razón tenía mi adorada y muy-recordada Abuela Carmelina, QEPD, cuando nos aseguraba que el mejor comunista NO ERA el comunista arrepentido: ¡ERA EL COMUNISTA MUERTO!

Con todo el respeto que todos Uds. saben le profeso a mi adorada y muy-recordada abuela, tendría que agregar que el mejor comunista, NO SOLAMENTE ES EL COMUNISTA MUERTO: es el comunista muerto y enterrado BOCA ABAJO: bien lejos de Tierra Santa… ¡¡¡no vaya a ser que al tercer día nos resucite…!!!

Miami 22 de septiembre de 2018
Robert Alonso

Anuncios

One Reply to “El génesis de la tragedia. Por Robert Alonso”

  1. Este es uno de de los escasisimos Blogs donde siempre encontramos relatos sorprendentes. Ahora comprendo por que el Terrorista en Jefe cuando el zambo coronel golpista provoco cientos de muertos en Feb92 le dirigio una Carta solidaria a CAP. Pero su capacidad incomprensiblemente diabolica para seducir, mentir, logro erotizar al zambo de Barinas. Por cierto Barinas contiene las mismas letras que Biran. Luego el caos infernal en que han convertido a Venezuela es sobradamente conocido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.