Pero, ¿qué edad tiene Ángela Davis?

Pero, ¿qué edad tiene Ángela Davis?

Durante buena parte de mi infancia tuve que actuar como si fuera ella. Mi abuela debía rizarme el pelo lacio cada noche con un buclero o con papelillos, para que al día siguiente, en los Matutinos de la escuela primaria, yo y el resto de las niñas del colegio -‘espendrú’ mediante- representáramos a Ángela Davis y exigiéramos su libertad con el puño en alto, además de que debíamos cantar aquello de “Ángela Davis, grito, cumbre, pilar. Cuba reclama, hermana, tu libertaaaaaaaaad”, como un mantra, obligado. Como todo en Aquella Mierdeta, obligado.

Ruego a Dios, y llevo años en eso, de rodillas y todo, que no me ponga jamás a la terrorista Ángela Davis delante. Se traga la dentadura postiza de a viaje y le pongo el pelo como el de Cher.

Zoé Valdés.

Anuncios

2 Replies to “Pero, ¿qué edad tiene Ángela Davis?”

  1. Pues acabo de enterarme que nació en 1944, o sea que le llevo casi siete años porque ella nació en enero y yo en marzo. Si yo con mis 81 años sigo dando guerra y no soy, ni fui nunca, terrorista, esta “señora” que era de armas tomar, supongo que jorobará más.

    Me gusta

  2. Me mori de la risa que bueno y de aquella cancion en honor de ella que compuso :Ta nia Castellanos pues casi todas la cantaron ,fue la de Juana Bacallao que la llamaron a lo cortico,decia asi el estribillo:Angela Davis himno cumbre pilar ,Cuba te manda un peine adicional jjajajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.