BOHEMIAN RHAPSODY Bande Annonce #2 (2018) Queen le Film

Acabo de salir del cine de ver Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la ascensión fulgurante de Freddie Mercury y Queen. No he visto otro biopic que lo iguale. Rami Malek, el actor que interpreta a Freddie Mercury borda el personaje desde dentro, desde cada una de sus fibras físicas y místicas. No hay quien pueda imaginar que se parezca, antes de que aparezca, pero desde que respira en la película ya entonces no es que se convierta, es que es él el histriónico cantante.

Un poco de maquillaje, aunque no demasiado, dientes falsos, eso sí, intenso aprendizaje de canto y de piano, y el desdoblamiento impecable de su cuerpo y su mente en función de revivir al ídolo de los ochenta. Y lo consigue, desde el primer minuto hasta el final.

Seducida ya en el segundo plano, donde aparece una foto icónica de Marlene Dietrich, en el salón de la mansión de Mercury, el embrujo de sus gatos, un guión de acero que siguió -y sirvió- el guión de su vida y de su obra junto a sus amigos y compañeros musicales, terminé junto al resto de espectadores de la sala de cine, anegada en llanto.

Porque como escribió ayer Lazaro Veguilla: qué orgullo haber vivido en la época de Queen y de Freddie Mercury. En mi caso, qué suerte haberlo disfrutado justo en su eclosión y brillante desenvolvimiento, fuera y dentro de Cuba, cuando en París imitábamos sus vestimentas, o en las fiestas en casa de amigos, después en La Habana, junto a Humberto Castro, que cantábamos a todo pulmón “We are the Champions, My friends…”

Todos estos años Queen y Freddie Mercury han formado parte esencial de la banda sonora de mi vida. Cada vez que he perdido a alguien llevado por la temible enfermedad he rogado para que Freddy Mercury lo reciba allá, en la gloria de su voz, con esa perfecta canción que de tanta fuerza y emoción impregnó a nuestra perdida generación.

Gracias a Freddie Mercury, a Queen, eternamente, también a Bryan Singer, el director de la película, y a Rami Malek por su excepcional ‘performance’.

Zoé Valdés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.