Diferencias actuales entre socialismo y comunismo. Por Zoé Valdés

Diferencias actuales entre socialismo y comunismo:

-En Francia, durante las protestas de los Chalecos Amarillos, el pueblo (que la escoria también lo es, si lo sabremos nosotros los cubanos) desvalija tiendas Apple y se lleva todos los aparatos en menos de diez minutos.

-En Venezuela, el pueblo, que seguramente tendrá también algo de escoria, asalta un camión de pollos vivos, y no los devoran ahí ‘in situ’, en menos de cinco minutos, porque todavía les quedará con qué sazonarlos en la casa.

-En Cuba, bueno, digo, en Cagonia, no se ven camiones de pollos vivos ni muertos desde hace décadas en las calles y mucho menos tiendas Apple, que nunca las hubo. Y si los hubiera tampoco los cagonios se lanzarían a las calles a robar pollos ni tiendas de ninguna clase porque la máxima aspiración de cualquiera de ellos es que le salgan alas como los pollos para salir volando de Aquella Basureta y poder por fin probar y saborear una “apple” de verdad mientras perrean en los carnavales de la 8 en la Charconia de Neón.

Bah.

Zoé Valdés.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

2 Replies to “Diferencias actuales entre socialismo y comunismo. Por Zoé Valdés”

  1. Nos alegraste la noche con esa clasica ironia entre dos sistemas muy parecidos pero diferentes. Nos dio mucha risa. Un primo de mi nuera que fue a Cagonia, se traslado desde La Habana hasta Pinar del Rio por la autopista repleta de huecos . Unos cien km. Es joven. Ignora temas politicos de envergadura. Le pregunte : ?Cuantos camiones de mercancias presenciaste en ese trayecto? “Lo que vi fue merolicos con quesos caseros , carros de caballos , y algun que otro carrito , “asere aquello es tremenda mierda, ni en las Choping encuentras nada”. Juro ante el Senor y que una rastra gringa repleta de jamones me haga polvo si lo que he dicho es falso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.