Fallece el patriota y académico Dr. Antonio de la Cova 

El Dr. Antonio De La Cova, 68, de West Columbia, S.C., sucumbió al rabdomiosarcoma el 30 de diciembre de 2018, después de recibir los últimos ritos de la Iglesia Católica y la Bendición Papal de Juan Pablo II. Falleció en su cama abrazando a su esposa y rodeado por sus 5,000 libros y su obra de arte. Nacido en La Habana, Cuba, el 27 de noviembre de 1950, se fue a los Estados Unidos con su familia como refugiados sin dinero que huían de la tiranía comunista de Castro el 1 de febrero de 1961. Su padre, René Antonio de la Cova, era dueño de un negocio farmacéutico y su madre Nancy Lourdes Gonzalez-Abreu tenía un Ph.D. En pedagogía de la Universidad de la Habana y fue superintendente escolar. Después de crecer en Memphis, Tennessee, Louisville, Kentucky y Fort Lauderdale, Florida, Antonio se ofreció como voluntario para el Ejército de los Estados Unidos en Fort Jackson, S.C. y sirvió durante 1968-1969. Posteriormente, vivió en la ciudad de Nueva York y trabajó para una compañía de seguros de vida durante tres años antes de graduarse de la Florida Atlantic University en 1975 con un B.A. en Historia. Un miembro emérito de la masónica Amelia Lodge # 47 en Fernandina Beach, Florida, también fue un maestro de 32 grados del rito escocés. Antonio estuvo activo en el movimiento de luchadores por la libertad cubana durante toda su vida adulta. Fue periodista de investigación y editor de la revista Crónica Gráfica en San Juan, Puerto Rico durante 1982-1988, antes de obtener una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Estatal de San Diego en 1989. Antonio más tarde se graduó con un Ph.D. en historia de la Universidad de Virginia Occidental en 1994 y enseñó en varias universidades, la última fue la Universidad de Carolina del Sur en Columbia (USC), de la cual se jubiló en 2018. Es autor de Coronel Confederado de Cuba: La vida de Ambrosio José Gonzales ( USC Press, 2003), otros cinco libros y numerosos ensayos sobre la historia de Estados Unidos y Cuba http://www.latinamericanstudies.org/publications.htm

Le sobreviven su viuda, la profesora asociada de la USC Carlina de la Cova, sus hermanos Joaquín, René, Jorge, Ana, Lourdes, y sobrinas y sobrinos. Durante sus 23 años de matrimonio, Antonio y Carlina viajaron extensamente por los Estados Unidos y en veinte países de Asia, Europa y América Latina, a veces viviendo en el extranjero durante meses. Antonio será enterrado en el cementerio nacional de Fort Jackson. La familia pide que en lugar de flores se envíen donaciones al Hospital de Investigación para Niños St. Jude. Agradecen a los médicos, las enfermeras y el personal del Centro Médico Dorn VA en Columbia, S.C., por su excelente atención compasiva a Antonio durante muchos años.

Un vídeo de sus presentaciones debajo.

En paz descanse.

 

Anuncios

3 Replies to “Fallece el patriota y académico Dr. Antonio de la Cova ”

  1. Que el Senor lo reciba en sus mas excelsas habitaciones. Cuba pierde a un insigne e ilustre patriota. ?Por que tan larga maldicion Senor nos preguntamos todos los dias con esos diabolicos Castros?

    Me gusta

  2. Siempre se mantuvo intransigente en contra del castrismo, algo que le costó en su carrera, pues en su campo de estudio es prácticamente obligatorio ser izquierdista (igual que la academia en general). Por eso bastantes profesores cubanoides en el extranjero se han cuidado mucho para evitar caer “pesados” o estar fuera de onda, y han optado por bailar al son de la música “correcta.” QEPD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.