Según les contaron… Por Bobby Batista

Según les contaron…
Me encuentro en la gran Biblioteca y tengo en mis manos el libro de Luis M. Buch y Reinaldo Suárez, colaboradores de primera categoría del tirano de Birán, donde cuentan que el Ministro de Recuperación de Bienes Malversados le entregó al tiranuelo una relación de los fondos congelados a miembros del Gobierno recién caído, empezando por mi padre; además de añadir que mi madre dejó atrás 400 carteras y 200 pares de zapatos.
Todo lo que dice es “según les contaron”; no veo pruebas contundentes. Pero puedo afirmar que desde que tuve uso de razón jamás vi a mi madre hacer semejante derroche porque mi padre se lo hubiese impedido. Y además mi madre jamás hubiese llegado a esos excesos. Mi padre disfrutaba viendo a mi madre bien vestida, porque era una señora guapa y con mucho porte. Pero hasta ahí llegaba su “derroche”.
Buch y Suárez son muy libres de decir lo que les venga en gana, igual que cualquiera puede ahora aludir y decir lo que se le antoje sin pruebas de ninguna clase. ¿Dónde está la prueba documental de propiedad de estos fondos y dónde están las fotos de los zapatos y carteras que comentan con regocijo cínico? Todo para que esos “bienes malversados” hayan contribuido a la ruina de nuestra Patria, sierva del imperialismo soviético de todo lo demás que le ayude, como es el caso de Venezuela, a someter a nuestro pueblo y convertirle, eso sí, en “siervos” del desgraciado régimen que impera en nuestra Patria.
Perdona me extienda, pero concluyo diciendo que el tal libro, ‘Otros Pasos del Gobierno Revolucionario Cubano’ , es fiel reflejo de la falta de respeto a la verdad histórica que tú, entre otros, estáis intentando defender con gran honradez y mérito.
Recibe como siempre mi más afectuoso abrazo.
Bobby Batista.
Anuncios

3 Replies to “Según les contaron… Por Bobby Batista”

  1. Fulgencio Batista, cuyos antecedentes eran mucho más humildes y desventajados que los de Fidel y el hermanito, por lo menos se esmeró en superarse y en criar bien a sus hijos. Los Castro, aunque tenían dinero, nunca tuvieron clase, y eran (y siguien siendo) lo que los americanos sureños llaman “white trash,” o basura blanca.

    Me gusta

  2. Las matematicas no fallan. ?Cuantas Empresas, Tiendas de ropas y calzado, Ferreterias, Cines, Teatros, Bodegas, Kioskos, Quincallas, Fondas, Restaurantes, Centrales azucareros, Viviendas, Haciendas arrozeras, ganaderas, y caneras, Rutas de Omnibus y Trenes, Bares, Cantinas, y Circos, y Clubs de blancos y negros, llamados tambien Sociedades de Recreo, y un etc del largo de Chile se robaron los Castros. Mas de 60,000. El Pdte Batista no toco una propiedad ajena. Y con el los cubanos no emigraban por millones.Muy acertado el breve articulo.

    Me gusta

  3. Zoe: Hace mucho que nos escribimos. Pero me interesa saber mas de Belisario Batista, abuelo de Bobbie. Belisario estuvo en el Ejercito Mambi cuando tomara a Tunas a fines de Agosto de 1897. Poco despues en la noche del cuatro de Septiembre 1887, tengo entendido hubo un motin de sargentos Mamises, Este hecho motivo un juicio sumario, en el cual los Mambises tuviero que fusilar a uno de ellos… La coincidencia de fechas sugiere que Belisario comunico su disgusto a su hijo Fulgencio.

    Quisas Bobbie sabra algo de esto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.