Rafi Eitan, spymaster who led Eichmann’s capture and ran Pollard, dies at 92. (Y colaborador del castrismo, que se sepa, mientras los Castro despreciaban a los judíos)


Origen: Rafi Eitan, spymaster who led Eichmann’s capture and ran Pollard, dies at 92.

NYT.

Su colaboración con el castrismo.

«El sábado falleció en Tel Aviv otra figura relacionada con Cuba. Se trata de Rafi Eitán, ex jefe de la Mossad y quien fuera el encargado de la inversión que dió lugar al Miramar Trade Center, a través de la empresa mixta Monte Barreto SA. Dicen que tuvo una relación estrecha con QTS luego del caso Pollard en los ’80, en el que se evidenció el espionaje israelí en EEUU. Tuvo una vida de película (de hecho Netflix sacó una serie sobre el secuestro que protagonizó Eitán sobre Eichmann en Argentina) pero llamativamente las agencias de prensa han omitido su presencia y trabajo en la isla. En los últimos años gustaba de hacer obras artesanales con piezas metálicas en desuso, que cada vez que permanecía en La Habana luego proliferaban por los edificios que gestionaba, y hasta eran ofrecidas en subastas a beneficio.»

Una respuesta para “Rafi Eitan, spymaster who led Eichmann’s capture and ran Pollard, dies at 92. (Y colaborador del castrismo, que se sepa, mientras los Castro despreciaban a los judíos)”

  1. Si la cosa es lo que parece, se trata de repugnante miseria humana, porque el comunismo es por lo menos tan malo como el nazismo.

Deja un comentario