Letras torcidas o Epístola a Raúl Torres. Por Ramón Muñoz Yanes

Este Torres arrastrapanza es como Vicente Feliú, trovador de una sola canción. Sólo que a este lo canta Milanesa y al otro lo canta Rodríguez, que no es Sixto. Yo, hace mucho rato, que le dije “hasta nunca” a este tipo de gentuza. Y después dicen que ellos no se meten en política. Los dejo con el artículo de mi querido Ramón Muñoz Yanes.

Letras torcidas o Epístola a Raúl Torres.

Ahí está y no es la Puerta de Alcalá, es el trovador Raúl Torres. Los cubanos somos seres con una extraña tendencia al fanatismo, la hipérbole y el aplauso fácil e incluso, al insulto libre de aduanas.
El trovador en cuestión, salido a la palestra pública tras un memorable espaldarazo de Pablo Milanés, con la indiscutible excelente composición Se fue, es ahora, a falta de una continuidad exitosa de su carrera, un alabardero de la dictadura que rige el miserable destino de su país las últimas seis décadas. Que el artista plástico Kcho, reconocido por sus adicciones ilegales y falta de pago de algunas facturas, se escude en defender lo indefendible es realmente aceptable, lo depravado gusta de cohabitar con lo abyecto, pero que un trovador, un poeta del amor, de una sensibilidad exquisita, se proyecte a favor de los que cercenan las libertades en su tierra, es realmente triste y desafortunado, la prostitución de toda inspiración.
Por estos días, Raúl Torres escribió en las redes un texto que resumo “…me tomé una sopa de avestruz y presento priapismo. Fuera del local hay una cola de todas las madres, de los que han hablado mal de Guillermo García Frías…”, en alusión a los cientos de miles de comentarios surgidos tras la presentación del “chochogenario” castrense, incentivando al consumo de especies en peligro de extinción y la conversión del avestruz, en la clásica vaca del Belén navideño en el Caribe.
No me lo creía de inicio, un trovador tiene que dejar mucho sobre la mesa con una ofensa de este cariz, tiene que dar un hachazo a la sensibilidad y a su público, dentro y fuera del malecón. Pensé que era una broma y observé bien su foto y sólo tras descartar que no era Whoopi Goldberg, sino el mismísimo Raúl Torres, sentí cierto pesar.
Mi tristeza no respondía a ese estado agudo de Gerontofilia declarada a los cuatro vientos, más bien a ese estado necesario en un artista para la ofensa vulgar, muy similar a la de sus patrones ideológicos, el contubernio con la chusma, el insulto soez y fuera de lugar por una realidad que todos conocemos, un proyecto de seis décadas sin una vaso de leche a mano, una condena de veinte años por comer carne de res, un fusilamiento por irse del país y una cohorte de octogenarios incapaces, responsables del desastre.
No merece contesta, la madre de Raúl Torres ha de ser una de esas madres cubanas, que se quita el pedazo de carne de su plato para dárselo al hijo que crece en el racionamiento brutal impuesto por el régimen sin visos de conclusión, todas esas madres son diosas y merecen nuestro respeto, incluida la del cantautor. El hecho es que con la Roboilusión, todo se viene abajo, hasta las pequeñas dignidades de los más sensibles, los artistas.
Hasta siempre, Raúl Torres, no queda ni tu ausencia.
R.Muñoz.

 

Anuncios

3 Replies to “Letras torcidas o Epístola a Raúl Torres. Por Ramón Muñoz Yanes”

  1. Mientras más mediocre, más arrastrado, aunque haya ciertas excepciones como Alicia Alonso.

    Me gusta

  2. Efectivamente se parece mucho a la Goldberg, aunque si acaso no tan feo como esa tipeja que nunca tuvo 15.

    Me gusta

  3. Si este crápula fuera más inteligente, se daría cuenta que la guataquería burda y cruda siempre luce mal y rebaja al guataca—o sea, si vas a ser esbirro, disimula un poco y no te pongas tan al desnudo. Eso es algo que pudiera aprender del Milanés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.