Cuando Cuba sea libre no mientan ni digan que ustedes no. Por Luis Enrique Valdés Duarte

No iba a decir nada al respecto. Iba a pasar del tema porque mi aburrimiento y mi asombro (ligar sentimientos tan dispares es cosa que solo los griegos sabían hacer) cuando se habla de Cuba son inconmensurables. Pero veo que algunos, por suerte son solo algunos, «intelectuales» de mi país están locos de contentos con el Congreso de la UNEAC. Voy a ser correcto y voy a llamarlo como ellos lo llaman aunque para mí es lo que es. Y están felices de que ese tal Morlote (que no sabe hacer una O con una cerbatana) sea el presidente y que el otro presidente, el del país (a quien, por supuesto, nadie ha votado jamás), pronunciara un discurso «entoletao» que los llena de ilusiones y de esperanzas en el futuro.
Lo digo públicamente: me avergüenza muchísimo que aquella retinosis pigmentaria que hizo que Jean Paul Sartre viera un futuro lleno de ilusiones y esperanzas y que, dicho sea de paso, lo dejó ciego, sea la misma que a estas alturas del campeonato tengan los que se supone que piensan un país.
Me da igual que me caigan en pandilla. Ustedes, los que apoyan a estas alturas esa barbaridad que se ha hecho con nuestro país y con nuestra cultura, ustedes que aún aplauden a los que decapitaron a los mejores, ustedes que llenan estos espacios de frases bonitas a los sicarios, son los principales responsables de la debacle cubana.
También me da igual que me digan que los que se van no tienen nada que decir. Yo estoy cada día más encantado de haberme largado. Pero ver que gente a la que uno quiere dice estas cosas que son auténticos templos de la hipocresía me da auténtico asco.
Por cierto, dejen de decir que es una cultura que viene del pueblo. Eso pasa en todos los lugares del mundo. La cultura nunca viene de la luna ni la traen los marcianos.
Cuando Cuba sea libre no mientan ni digan que ustedes no.

Luis Enrique Valdés Duarte.
En su Facebook.

3 respuestas para “Cuando Cuba sea libre no mientan ni digan que ustedes no. Por Luis Enrique Valdés Duarte”

  1. Brillante, como de costumbre en tus escritos. Morlote, otro de Sta. Clara que primero le dan un cuarto, en la capital, y despues lo convierten en una gran casa, con los medios del Ministerio de Cultura, como hizo Julian Gonzalez, «El Breve». Con este «Presidente» se les acabo el traslado para la capital a los orientales.

  2. Siento informar a Valdés Duarte que pierde su tiempo, pues los sujetos a los que se dirige por supuesto que van a mentir (ya lo hacen, y mucho) y alegarán haber estado equivocados, engañados o coaccionados, si es que no se hacen los suecos o se esconden o desaparecen.

  3. para que siglo cuba sera libre 2200 0 2300
    no falta mucho
    si fueron esclavo de los espanoles por 400 anos
    de fidel castro son esclavo 60
    no se dieron de cuenta que el pueblo cubano se tiro para la carreteras para despedice de sun amo
    jajajaj

Deja un comentario