Fallece el opositor Ricardo Bofill. MCL

Casi no habían casas con teléfonos disponibles, mucho menos móviles o acceso a Internet. El mundo de los que piensan o quieren hacernos creer que desde que ellos decidieron tomar identidad de opositores al régimen comenzó a girar ya lo hacía. Ricardo Bofill y un reducido grupo de colaboradores decididos, dieron el paso, cuando la mayoría no escuchaba, cuando la mayoría andaba en tinieblas a gusto. Aun, cuatro décadas después, la voz, del vulgo identifica a todo el que se enfrenta a esa tiranía, “los de los derechos humanos”
El legado de Ricardo Bofil, aun cuando con malicia y celos los miserables lo olviden será haber dado el paso, el primer paso cívico y pacífico en defensa de los derechos humanos de los cubanos.
“Los cubanos tenemos derecho a los derechos porque también somos humanos”, decía Oswaldo Payá, otro precursor. Y muchos en la isla una vez lograron tener conciencia de esta verdad porque Bofill estuvo dispuesto a ser la víctima que sobre sí atrajo todo el odio y represión de ese régimen criminal. Nunca reclamó honores el que tenía  sobrada honorabilidad.
Disfruta ya la Gloria que te ganaste con tu generosa y humilde vida!!! Gracias Ricardo!!!

Movimiento Cristiano Liberación.

Del Facebook de Regis Iglesias Ramírez.

 

En paz descanse.

Anuncios

One Reply to “Fallece el opositor Ricardo Bofill. MCL”

  1. QEPD. Su eponimo valor y patriotismo sera recordado eternamente como uno de los mas destacados lideres en esta angustiosa lucha contra esa malefica dictadura castroestalinista . Como se expresa en el comentario de Iglesia Ramirez fue un precursor en tiempos mucho mas tenebrosos que los actuales contra los defensores de los DD.HH. Desconocemos el porque su figura se opaco en los medios de comunicacion. Y hasta en la oposicion de otros grupos en la Isla y en el extranjero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.